Connect with us

MUNDO

Rusia dice que no está obligada a compartir datos de medición de radiación

Publicado

on

Moscú respondió a las denuncias de que varios sensores ubicados cerca del lugar de una explosión en un polígono militar en el norte del país cesaran su labor.

 

Rusia no tiene la obligación de compartir los datos de las estaciones de medición de radiación emplazadas en su territorio, declaró este martes la Cancillería rusa, ante las denuncias de que varios sensores ubicados cerca del lugar de una explosión en un polígono militar en el norte de Rusia cesaran su labor.

«Hay que tener en cuenta que la transmisión de datos desde las estaciones ubicadas en el segmento nacional del sistema de monitoreo internacional (de radiación) es algo totalmente voluntario para cualquier país«, dijo el viceministro de Exteriores Sergei Ryabkov a la agencia rusa Interfax.

El diplomático reaccionó así a las declaraciones de representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que informaron del cese de la recepción de datos desde varias estaciones de medición de radiación en su territorio.

La explosión ocurrida el pasado 8 de agosto en la inmediaciones de Severodvinsk, norte de Rusia, levantó las alarmas por el aumento de la radiación en la región.

El accidente, en el que murieron cinco ingenieros de la agencia atómica rusa Rosatom, tuvo lugar en un polígono de la Marina rusa ubicado en las afueras del poblado de Nyonoksa, a unos 30 kilómetros de Severodvinsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de la muerte de dos personas durante unas pruebas que se efectuaban en esa instalación, sin dar detalles del accidente, por lo que el número de los fallecimientos no está claro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El COVID-19 ya ha matado a 4,7 millones de personas

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la epidemia hasta hoy, América Latina y el Caribe suma 1.483.035 fallecidos y 44,7 millones de contagios (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Por

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Volcán de La Palma detiene su actividad

Publicado

on

Por

En ocho días de erupción del volcán de la Palma, en Canarias, ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA