Connect with us

ATACAMA

Conoce las convocatorias que son parte del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA

Publicado

on

Concursos de microrrelatos y micrometrajes forman parte del festival que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en la comuna de Copiapó.

 

Terror, horror y ficción son las temáticas en las convocatorias de FICTA, dos concursos que invitan a estudiantes y adultos a explorar en un atractivo género desde la literatura y la realización audiovisual.

Tanto el concurso de microrelatos como el de micrometrajes cuentan con dos categorías, una para estudiantes y otra para mayores de 18 años. “Nos interesa promover el género y formar audiencias en las disciplinas de literatura y audiovisual en un amplio segmento de la población, por eso hemos considerado favorecer la participación tanto de estudiantes, mayores de 13 años, como de adultos de todas las edades”, comentó al respecto Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA

Cabe destacar que el concurso de micrometraje está abierto en todo el territorio nacional, mientras que el de microrelato es una convocatoria de carácter regional. En ambos casos los trabajos y solicitud de formulario de inscripción deben ser enviados al mail ficta.atacama@gmail.com

Los plazos para el concurso de micrometrajes son hasta el 30 de septiembre, y para microrelatos hasta el 20 de septiembre respectivamente. Las bases pueden ser solicitadas al mismo correo electrónico.

Requisitos concurso micrometrajes

Los trabajos presentados a esta convocatoria no deben exceder los 2 minutos de duración y debe desarrollar terror en cualquiera de sus contenidos, formas y estéticas. Además, se establece que el tratamiento audiovisual es libre, es decir, puede contener grabaciones directas, imágenes en movimiento y banda de audio. En todos los casos el material debe ser original.

En las bases además se precisa que en caso de que el micrometraje tenga diálogos en idioma distinto al español, deberá contar con subtítulo.

Los participantes podrán presentar hasta dos obras al mail de FICTA mediante capeta (.rar) o plataforma wetransfer.

Requisitos concurso microrelatos

Los participantes deben desarrollarse en torno al tema de terror y/u horror, además debe tener una extensión máxima de 5 líneas (sin contar el titulo). Al momento de enviar el relato los concursantes deberán incluir nombre, edad, ciudad, comuna y seudónimo.

Se premiarán primer y segundo lugar en las dos categorías de la convocatoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA