Connect with us

ATACAMA

Corfo entregará 45 becas para aprender a vender por Internet

Publicado

on

El Programa “Beca Pymes en Línea” se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 45 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico

En el marco del lanzamiento de las Becas, realizado en la Eco Tienda Frescurativa de la emprendedora Angélica Garmendia en Copiapó, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, destacó la importancia de estas becas. “Es una iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu pyme” del Ministerio de Economía, que permitirá que los emprendedores aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce (comercio electrónico) y adquirir conocimientos y herramientas de marketing digital. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital y que puedan insertarse exitosamente en la cuarta revolución industrial, es por esta razón, que convocamos a todos a participar, para que nuestras pymes y emprendedores de la región, sigan creciendo y progresando para que de esta manera contribuyan a fomentar el desarrollo económico de Atacama”.

Las clases serán dictadas por Inacap en la ciudad de Copiapó y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

El Director (s) Regional de Corfo, Pedro Maturana Monárdez, señaló que “esta es una gran oportunidad para las Mipymes de Atacama que buscan vender sus productos más allá de las fronteras de la región. Es por ello, que los invitamos a postular para que puedan adquirir las herramientas necesarias para insertarse en el comercio electrónico. La transformación digital nos pide estar actualizados en estas temáticas y es por ello que, como Corfo, hemos dispuesto estas becas de capital humano”.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alianza público-privada permite entrega de ayuda significativa para familias de Atacama

Publicado

on

Por

Esto gracias a una colaboración entre el Gobierno de Atacama y un grupo de empresas agrupadas con el nombre de Atacama Mineras, constituida por Pucobre, Carola, Mantos Cooper y Kinross. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de volcamiento de camión en cercanías de Inca de Oro.

Publicado

on

Accidente se registró la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA