Connect with us

MUNDO

Donald Trump canceló su viaje a Dinamarca por no querer venderle Groenlandia

Publicado

on

El presidente de EE.UU. tomó la decisión luego de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aclarara que su país no tiene interés en vender la isla.

El presidente de EEUU, Donald Trumpsuspendió una reunión prevista para principios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante la negativa de la líder escandinava de abordar la venta de Groenlandia, isla por la que el mandatario reveló recientemente interés.

«Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento», dijo Trump a través de Twitter.

«La primer ministra -añadió- fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Se lo agradezco y espero reprogramar (el encuentro) en algún momento en el futuro!».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Embarazadas y con VIH fueron esterilizadas sin permiso en Sudáfrica

Publicado

on

Comisión de Igualdad de Género detectó al menos 48 casos ocurridos entre entre 2002 y 2015. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolivia: Un tercio de los candidatos a las elecciones fueron inhabilitados, incluido Evo Morales

Publicado

on

El Tribunal Supremo Electoral confirmó sus resoluciones debido a impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. De los 2.107 postulantes registrados fueron habilitados 1.301, mientras que casi 800 no corrieron la misma, además de 24 renuncias. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sanders se impuso en Nevada y toma ventaja en las primarias demócratas

Publicado

on

El precandidato socialista obtuvo un gran apoyo latino en los comicios, por sus propuestas en materia de salud e inmigración. Fue felicitado, además, por el presidente de Donald Trump: «Felicitaciones Bernie, y no dejes que te lo quiten». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA