Connect with us

PAÍS

Reforma tributaria: Pretenden dejar de considerar a 31 países como «paraísos fiscales»

Publicado

on

Si se aprueban los cambios de la denominada modernización tributaria del Gobierno, el 21% de la lista de dichos países se vería reducida.

 

En un 21 por ciento se vería reducida la lista de países considerados «paraísos fiscales» si es que se aprueba un cambio propuesto en la reforma tributaria.

El proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara y plantea un nuevo artículo denominado 41H, que acota las características para ser considerados «regímenes preferenciales», por lo que habrá menos países en esa categoría, publica El Pulso.

El estatus quiere decir que cuando un contribuyente mueve recursos a esos territorios desde Chile, entra inmediatamente a una revisión más acuciosa por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según publica el diario, un estudio de BDO publica que con la actual ley vigente hay 147 jurisdicciones en dicha categoría, las cuales pasarían a ser 116 con la modificación.

Entre los países que podrían quedar fuera, está Malasia, Costa Rica, Hong Kong, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, y varios centroamericanos, entre los que están las famosas islas Caimán.

Según Rodrigo Benítez, socio Tax & Legal de BDO, «ahora habría varios países que saldrían de ese listado y que podrían ser destinos de inversiones, como Malasia y Hong Kong, que es la puerta de entrada a China, así se van a poder hacer negocios y eso sin duda es bueno».

«Por ejemplo, en Isla Caimán hay muchos capitales como vehículos de inversión, lo que funciona para los dos lados: Así desde Chile se va a poder invertir sin temor, y por otro lado, un inversionista extranjero podrá llegar desde allá sin que le apliquen normas como rechazo de gastos», acotó al diario económico.

El experto aseguró al diario que el cambio va en línea con lo recomendado por la OCDE, mismo argumento que dio el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco de la discusión parlamentaria.

 

Información: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA