Connect with us

DEPORTES

Sebastián Ubilla de cara al clásico: Para mí, hoy un empate es malo

Publicado

on

El jugador de Universidad de Chile comentó la previa del clásico universitario

 

Sebastián Ubilla, delantero de Universidad de Chile, aseguró de cara al clásico de este domingo ante Universidad Católica que por la urgencia de los puntos, un empate ante el cuadro cruzado «es malo».

«Hoy día, para mí, hay que tratar de sacar todos los puntos de local. Para mí, hoy, un empate es malo. Tenemos la urgencia de ganar y ganar un clásico puede ser un envión anímico importante para lo que viene. Tenemos que hacernos fuertes de local. Sería muy lindo poder ganar porque nos vienen muy bien los puntos. El rival es muy buen equipo», dijo el jugador en diálogo con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

«Con Católica hay que ser pragmáticos y jugar simple. Hay que tratar de jugar en campo de ellos, porque arriba son muy buenos», añadió el formado en Santiago Wanderers.

Ubilla tuvo palabras también para la eventual continuidad del técnico Hernán Caputto.

«Estamos muy contentos con Hernán, nos cambió la cara, sacamos resultados y obviamente nos gustaría que siga hasta diciembre», dijo.

«Él fue jugador de la U y sabe cómo juega. Nos está impregnando eso. Para nosotros como plantel lo ideal es que siga él», agregó en relación al argentino nacionalizado chileno.

Para cerrar, respaldó a Fernando de Paul. «No sé si lo llamo consolidación este partido, Fernando viene haciendo un muy trabajo hace tiempo. Tenemos dos grandes arqueros, ahora le tocó a Fernando y esperamos que pueda estar en la selección», comentó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jugador italiano es el primer caso de coronavirus en el fútbol

Publicado

on

Se desconoce la identidad del futbolista aunque se sabe que juega en la Serie C. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Huachipato consigue una notable victoria de visita ante Deportivo Pasto y avanza de ronda en la Copa Sudamericana

Publicado

on

El elenco acerero lo pasó mal durante casi todo el partido, pero en los minutos finales aprovechó un error en la zaga colombiana y se convirtió en el tercer equipo chileno en clasificarse a la siguiente fase del torneo continental.

Un tremendo resultado consiguió este miércoles el elenco de Huachipato en tierras colombianas, pues después de ganar por la cuenta mínima ante el Deportivo Pasto logró el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Si bien el equipo dirigido por Gustavo Florentín llegaba al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado por un gol a cero en la ida en Chile, no lo pasó bien y debió sufrir más de la cuenta para sellar su paso a la siguiente fase.

A pesar de que el equipo chileno no salió a defenderse, el primer tiempo fue completo para el cuadro local, que dominó el balón y no dejó que la delantera acerera se acercara al arco que custodiaba Luis Delgado, pero tampoco pudo generar peligro en la portería de Yerko Urra.

Es más, a principios de la primera fracción Huachipato, a través de Joffre Escobar, marcó el primero del partido, pero el árbitro anuló la anotación después de determinar que en el arranque de la jugada existió una dudosa posición de adelanto.

El segundo tiempo cambiaría la dinámica del partido, y el Deportivo Pasto se vería obligado a ir en busca de un gol.

Así, Huachipato retrocedió sus líneas y se defendió por largos minutos esperando a que el partido llegara a su final. Yerko Urra se convertía en figura y sacaba todos los balones que llegaban a su arco, e incluso el palo evitaba el primero de los locales, pero el fútbol no sabe de justicias, y cuando peor lo pasaban los dirigidos por Florentín, encontrarían el tanto de la victoria.

A los 81 minutos Brayan Palmezano aprovechó un error en la zaga colombiana y le entregó un pase milimétrico a Juan Sánchez, el que entró solo al área rival y ante la pasividad de Luis Delgado anotó el tanto definitivo.

De esta forma, y al igual que Unión La Calera y Coquimbo Unido la semana pasada, el elenco de Talcahuano sigue vivo en el torneo continental y espera por el sorteo que se realizará en mayo para definir los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo acerca posiciones con Gustavo Alfaro, pero Pékerman sigue siendo la primera opción para ser el nuevo DT albo

Publicado

on

A seis días del debut en la Copa Libertadores, el Cacique sigue en la búsqueda de un reemplazante para Mario Salas.

Colo Colo está contra el tiempo. Si bien ya se confirmó el interinato de Gualberto Jara en la banca tras la salida de Mario Salas, a seis días del debut en Copa Libertadores aún no encuentra al reemplazante del «Comandante».

En ese sentido, la dirigencia del Cacique ya tomó contacto con el argentino Gustavo Alfaro, quien hasta el año pasado era entrenador de Boca Juniors.

Ayer se conoció que el gerente deportivo, Marcelo Espina, ya sondeó al trasandino, quien no es primera vez que ronda en Macul para hacerse cargo del banco técnico.

Esto fue ratificado por el representante del técnico, Daniel Comba, quien afirmó a El Mercurio que Espina lo llamó. «Gustavo pidió contestar el viernes porque está fuera del país», aseguró.

Su sueldo bordearía el millón de dólares y en la dirigencia es un nombre que se maneja, aunque el ex DT campeón con Arsenal de la Copa Sudamericana 2007 no es la primera opción.

José Néstor Pékerman es el que genera más consenso en la mesa directiva, pero el tema económico es algo no menor si se considera no traerlo y así lo reconoció ayer miércoles Harold Mayne-Nicholls.

«Si tuviéramos 1,5 millones de dólares traemos a Pékerman…Lo que sea, debemos ser capaces de buscarlo con mucho ingenio, porque esto no estaba contemplado.

El presupuesto puede ser un freno o un impulso», precisó. Martín Lasarte también está entre las carpetas albas, pero hasta el momento el ex adiestrador de la UC y la U ha negado cualquier contacto con el conjunto albo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA