Connect with us

MUNDO

Tribunal ratificó la condena por pederastia contra el «ex número tres» del Vaticano

Publicado

on

La Justicia australiana desestimó este miércoles la apelación presentada por la defensa de cardenal George Pell, antiguo tesorero de la Santa Sede.

 

Un tribunal australiano ratificó este miércoles la condena a seis años de cárcel por pederastia impuesta al cardenal George Pell, el antiguo tesorero y ex número tres del Vaticano.

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, dijo al inicio de la lectura del voluminoso fallo que dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal.

Pell, el máximo jerarca de la Iglesia católica condenado por pederastia, fue encarcelado en febrero tras ser hallado culpable de cinco cargos de abuso de menores, incluido uno de penetración oral, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

Ferguson, y el presidente del Tribunal de Apelaciones de Victoria, Chris Maxwellrechazaron el principal argumento de Pell que alegó que el jurado no pudo haber dictado un veredicto de culpabilidad más allá de toda duda razonable al considerar que se basó únicamente en el testimonio de la víctima sobreviviente.

«El juez Maxwell y yo aceptamos la presentación de la acusación que argumentaba que el demandante era un testigo convincente, que claramente no mentía ni fantaseaba y que era un testigo de la verdad», dijo la magistrada en la lectura del fallo.

Los otros dos argumentos de la defensa del cardenal de 78 años, que estaban relacionados con cuestiones de procedimiento y que abrían la puerta a la celebración de un nuevo proceso judicial, también fueron desestimados.

La presidenta del Tribunal de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó que el cardenal seguirá cumpliendo su pena de seis años de prisión, que le permitirá salir en libertad condicional en 2022.

A las afueras del tribunal, un grupo de sobrevivientes y padre de víctimas de abusos sexuales celebraron la sentencia.

«Es un momento glorioso», dijo Chrissie Foster, cuyas dos hijas fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, a la cadena local ABC.

El juicio contra Pell se inició después de que una de las víctimas, identificada como «J», denunciara al cardenal en 2014, poco después de que el otro menor agredido, identificado como «R», muriera de una sobredosis de drogas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolivia: Un tercio de los candidatos a las elecciones fueron inhabilitados, incluido Evo Morales

Publicado

on

El Tribunal Supremo Electoral confirmó sus resoluciones debido a impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. De los 2.107 postulantes registrados fueron habilitados 1.301, mientras que casi 800 no corrieron la misma, además de 24 renuncias. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sanders se impuso en Nevada y toma ventaja en las primarias demócratas

Publicado

on

El precandidato socialista obtuvo un gran apoyo latino en los comicios, por sus propuestas en materia de salud e inmigración. Fue felicitado, además, por el presidente de Donald Trump: «Felicitaciones Bernie, y no dejes que te lo quiten». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Yihad Islámica afirma que dos combatientes murieron en Siria por ataque israelí

Publicado

on

El grupo militante Yihad Islámica admitió que dos de sus combatientes murieron en el ataque aéreo realizado por Israel en la noche del domingo contra objetivos al sur de Damasco, la capital de Siria.

En un comunicado, el grupo señaló que los dos hombres, a los que identificó como miembros, resultaron muertos durante el bombardeo en Damasco. El ataque fue una represalia por el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí por parte de combatientes de Yihad Islámica desde la franja de Gaza.

Los ataques nocturnos se produjeron después de un día tenso en Gaza, en que el ejército israelí disparó contra dos combatientes que estarían preparando un ataque a lo largo de la barrera que separa a Israel de este territorio controlado por el movimiento Hamas.

El ejército israelí indicó el domingo por la mañana que había abierto fuego contra “dos terroristas” que “estaban tratando de colocar un dispositivo explosivo cerca” de la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel, en el lado palestino.

En el proceso, “una excavadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo una portavoz del ejército a la AFP.

Según un periodista de la AFP en el lugar, varios palestinos se acercaron para tratar de recuperar el cadáver del presunto atacante, antes de que llegara la excavadora, tomara el cuerpo y regresara a la barrera.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA