Connect with us

PAÍS

Violento ataque sufrió gerente de Azul Azul

Publicado

on

Agresores fueron identificados con la barra de la U.

Una lamentable situación de violencia vivió el gerente de Azul Azul Felipe de Pablo la noche de este martes, cuando un grupo de agresores, identificados con la barra de Universidad de Chile, apedrearon la casa de sus familiares en Puente Alto y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte.

El incidente ocurrió pasadas las 22:00 horas, justo cuando el dirigente se encontraba de visita. Según testigos, una caravana de cuatro autos, con sujetos armados, se aproximó al recinto para que realizar el ataque.

Tras lo ocurrido, Carabineros y la PDI llegaron para realizar la investigación pertinente del caso, traumático para De Pablo y su familia.

«Es muy difícil, después de tantos años en el club, vivir episodios violentos que uno nunca espera ni está preparado. Son amenazas directas y no puedo estar tranquilo. No son verdaderos hinchas, son delincuentes disfrazados de hinchas», declaró De Pablo a Mega.

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, también llegó para acompañar al integrante del directorio y manifestar su apoyo, condenando el amedrentamiento.

«Como institución reprochamos esta conducta. Vamos a ejercer las acciones legales que corresponde con quienes resulten responsables. No hay razón para hacer partícipe a su familia de una situación deportiva. Este amedrentamiento no hace más que dañar a la familia del fútbol», cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara aprueba rebaja de 50 por ciento sueldos de parlamentarios y autoridades

Publicado

on

Por

Decisión fue tomada de manera unánime y disminuye también sueldos de otras altas autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado rebajó a 1.000 pesos los gastos reservados de Carabineros

Publicado

on

Por

La senadora Isabel Allende afirmó que no podían «dejar impune» la actuación de la policía uniformada durante la crisis social. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Acusación contra Piñera: Comisión revisora quedó conformada por mayoría de oposición

Publicado

on

Por

Este miércoles se realizó en la Cámara de Diputados el sorteo de los parlamentarios que formarán parte de la comisión revisora de la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera.

La elección que se realizó por sorteo a través de una tómbola arrojó como resultado a dos diputados oficialistas y tres de oposición.

En esta oportunidad los diputados escogidos fueron Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI)

El documento se sustenta en dos causales: la responsabilidad del jefe de Gobierno en las “graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el último mes y por haber comprometido gravemente el honor de la nación, dada la preocupación expresada por la comunidad internacional”, según explicó la diputada e impulsora del libelo, Carmen Hertz (PC).

La legisladora precisó que estos hechos representan «una infracción clara a la Constitución y las leyes”, agregó que “no es posible que en este país se siga con la impunidad política, moral y social», factor que detonó las manifestaciones sociales.

De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, este miércoles 20 de noviembre se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados el ingreso del libelo acusatorio, momento en el cual se sortearon a los cinco legisladores que integrarán la comisión que estará encargada de evaluar el mérito jurídico de la presentación.

Posteriormente, dentro del plazo de tres días, se deberá notificar, personalmente o por cédula, al primer mandatario.

A partir de la notificación, el Presidente Sebastián Piñera tendrá un plazo de diez días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La instancia, a su vez, desde el momento de dicha comparecencia, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual lo votará a fines de la primera quincena de diciembre.

La acusación fue firmada por los parlamentarios PC Carmen Hertz y Daniel Núñez; PS Emilia Nuyado y Jaime Naranjo; PH Tomás Hirsch; PL Vlado Mirosevic; RD Jorge Brito; CS Gael Yeomans; PPD Carolina Marzán; Comunes Claudia Mix; y FRVS Esteban Velásquez.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA