Connect with us

PAÍS

Operadora turística quedó presa, acusada de estafar a 63 personas

Publicado

on

Extraditada desde España, Paula Alfaro Mallada compareció ante la Justicia en Punta Arenas y el juez la dejó tras las rejas.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizada Paula Alfaro Mallada, acusada de estafar a 63 personas entre 2015 y 2016, mientras se desempeñaba como operadora turística, por un monto total de 163 millones de pesos.

A la mujer, que fue detenida en España y extraditada luego de 54 días, se le imputaron cargos por apropiación indebida, abuso de firma en blanco, uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsificación de instrumento privado y defraudación.

«Yo no me fugué. Tengo correos enviando mi dirección, propusimos en su minuto venir, se habló con el fiscal regional, incluso, para dar mi declaración y venir a comparecer. Todo el mundo sabía que yo me iba una o dos veces al año a ver a mi hijo que vive allá. Quise arreglar esto desde un principio», dijo Alfaro Mellada al final de la audiencia.

El magistrado Juan Villa decretó la medida cautelar de prisión preventiva, que podría reducirse a arresto domiciliario total y arraigo regional, previo pago de una fianza de 12 millones de pesos.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 30 días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sebastián Piñera encabezó celebraciones de Fiestas Patrias en La Moneda

Publicado

on

Por

La mañana de este miércoles 18 de Septiembre, se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago junto al mandatario y diversas autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Walker por carretera hídrica: “Tenemos que declarar este proyecto de interés nacional”

Publicado

on

Por

El titular de Agricultura dijo que reciben el proyecto «en forma positiva», por lo que lo van a «estudiar en forma seria» para los meses de invierno. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera

Publicado

on

Por

Las gasolinas aumentarán entre tres y cuatro pesos por litro desde el jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA