Connect with us

Sin categoría

Carabineros Allanaron cuatro viviendas en población Juan Pablo II de Copiapó

Publicado

on

Droga, dinero y una escopeta a postones incautó el personal policial durante el procedimiento.

“Intervención Barrio Prioritario” es el nombre del programa que está llevando a efecto Carabineros de Chile para combatir el microtráfico de drogas en aquellas poblaciones donde existen denuncias de venta y consumo de productos ilegales.

Fue en este contexto que él personal de la Sección especializada del OS7 Atacama, logró desbaratar cuatro puntos de red dedicados a la venta de droga y junto con ello detener a cinco personas asociadas a este delito.

La información entregada por el jefe del OS7 Atacama, capitán Osvaldo González, indica que el operativo estuvo centrado en el sector poblacional de Juan Pablo II en Copiapó. Allí en las calles Padre Cánovas, Juan Guillermo Cárter, Monseñor Fernando Rodríguez y Pablo VI, habían viviendas donde sus moradores se dedicaban a las transacciones de droga.

Tras una investigación encubierta y autorizada por la Fiscalía Local, el personal especializado del OS7 Atacama comprobó la veracidad de las denuncias, por cuanto fue autorizado por el Juzgado de Garantías de Copiapó, a ingresar y registrar cuatro domicilios. En todas estas viviendas se encontró importante cantidad de dosis de pasta base de cocaína y elementos utilizados para la dosificación de la droga. También se incautó dinero y una escopeta a postones.

Los imputados identificados con las iniciales C.N.A.Z., 31 años; E.R.R.S., 68 años; K.C.V.Z., 47 años; sexo femenino y F.A.S.B., 28 años; M.A.V.R., 41 años; fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Presidente FTC por Rajo Inca en Maray: Exigimos una rápida y contundente respuesta de la administración superior de Codelco

Publicado

on

Han declarado que la gestión productiva de esta división está en armonía con el cuidado y protección del medio ambiente, y en cumplimiento de la legislación ambiental. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno vetará proyecto y reafirmará montos

Publicado

on

Por

El Ejecutivo insiste en que la «responsabilidad fiscal» impide ofrecer más de 65 mil pesos por persona y la oposición dice que es insuficiente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa programa de sanitización de transporte público en Copiapó

Publicado

on

Actividad se desarrolla durante cuatro días a la semana en calle de servicio de avenida Copayapu. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA