Connect with us

Sin categoría

Carabineros Allanaron cuatro viviendas en población Juan Pablo II de Copiapó

Publicado

on

Droga, dinero y una escopeta a postones incautó el personal policial durante el procedimiento.

“Intervención Barrio Prioritario” es el nombre del programa que está llevando a efecto Carabineros de Chile para combatir el microtráfico de drogas en aquellas poblaciones donde existen denuncias de venta y consumo de productos ilegales.

Fue en este contexto que él personal de la Sección especializada del OS7 Atacama, logró desbaratar cuatro puntos de red dedicados a la venta de droga y junto con ello detener a cinco personas asociadas a este delito.

La información entregada por el jefe del OS7 Atacama, capitán Osvaldo González, indica que el operativo estuvo centrado en el sector poblacional de Juan Pablo II en Copiapó. Allí en las calles Padre Cánovas, Juan Guillermo Cárter, Monseñor Fernando Rodríguez y Pablo VI, habían viviendas donde sus moradores se dedicaban a las transacciones de droga.

Tras una investigación encubierta y autorizada por la Fiscalía Local, el personal especializado del OS7 Atacama comprobó la veracidad de las denuncias, por cuanto fue autorizado por el Juzgado de Garantías de Copiapó, a ingresar y registrar cuatro domicilios. En todas estas viviendas se encontró importante cantidad de dosis de pasta base de cocaína y elementos utilizados para la dosificación de la droga. También se incautó dinero y una escopeta a postones.

Los imputados identificados con las iniciales C.N.A.Z., 31 años; E.R.R.S., 68 años; K.C.V.Z., 47 años; sexo femenino y F.A.S.B., 28 años; M.A.V.R., 41 años; fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Sin categoría

Cadem: El 74 por ciento cree que cuando Chile logre superar la crisis será «un mejor país»

Publicado

on

Por

La encuesta además reveló que el Congreso es la institución con mayor desaprobación alcanzando un 83%. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Municipios de la región de Atacama no recibirán año 2.020 con fuegos artificiales.

Publicado

on

Según señalaron los ediles y la comunidad, no están tiempos para celebrar por lo que se vive socialmente en el país (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Médicos en EE.UU. advierten por casos de pediculosis en pestañas postizas: ¿Qué tan complejo es este contagio?

Publicado

on

Un dermatólogo explica cuán común es ese tipo de infección en personas que utilizan esos productos y cómo se puede prevenir.

Una situación que puede causar sorpresa pero que según varios oftalmólogos de Estados Unidos se está volviendo cada vez más común, es la posibilidad de contagiarse piojos en las pestañas cuando se utilizan postizas o extensiones de estas. Varios especialistas del país norteamericano advirtieron que se han reportado más casos de pediculosis respecto al uso de estas pestañas y que una de las causas de este incremento sería que las personas prefieren no lavar los artículos por miedo a romperlos.

Según explicaron, estos piojos que se alojan en las pestañas son organismos pequeños y vivos que se alimentan de grasa o sebo de los folículos. «Si tienen demasiados se pueden ver caminando. Los piojos también pueden parecer arena», señaló Daysi Martínez de la Clínica de Piojos de América, al medio estadounidense NBC.
A partir de esta advertencia los especialistas están recomendando a quienes se realizan este tratamiento estético, que no son pocos, que deben tener precaución y estar atentos a realizar una buena higiene al momento de instalarse las pestañas.
¿Cuán común es y cómo se trata? Para Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Dávila, este tipo de pediculosis es algo que sí puede pasar y su causa principal es el contagio de una persona a otra. «Si usas una peineta o un gorro de una persona que tiene piojos te puedes transmitir esa enfermedad y claramente las pestañas postizas, si no están bien aseadas, pueden ser un vector que facilite el contagio», señala el médico a Emol.
Esto, ya que según explica Figueroa, los piojos pueden estar en el cuero cabelludo y en todas las zonas donde haya pelos, incluyendo las pestañas.
«En las pestañas postizas probablemente el piojo se va alojar ahí y si tú no le haces un aseo correcto entre (el uso de) una persona y otra, sí se pueden transmitir y se va a anclar a tus pestañas normales», explica el dermatólogo.
Figueroa cuenta que esta situación de contagio de pediculosis también puede pasar en extensiones de pelo cuando no están correctamente aseadas y no son de uso personal. «Insistimos en que esas cosas deben ser de uso personal, porque si una persona que tenía pediculosis usó estas pestañas postizas el piojo se instala en esta, y si después la usa otra persona se va a poder contagiar», añade.
El dermatólogo explica que el tratamiento no es tan fácil como el que se utiliza para la cabeza, ya que cuando estos piojos llegan al párpado no se puede hacer el mismo procedimiento con lociones. «Tenemos que recurrir o a tratamiento oral con alguna antiparasitarios o a extracción manual de los individuos de los piojos», finaliza.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA