Connect with us

ATACAMA

Detenido sujeto que ingresó a robar a local comercial

Publicado

on

Fue detenido producto del llamado de los vecinos de Tierra Amarilla.
Un sujeto con varias detenciones por delitos contra la propiedad, fue detenido tras una persecución que debió realizar Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla, luego de recibir un llamado telefónico el cual señalaba que unos delincuentes habían ingresado a robar a un local comercial de la comuna, ubicado en avenida Miguel Lemeur.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros este hecho se registró pasadas las 23 horas . Con los  antecedentes entregados por vecinos, se logró detener a A.C.M., quien se desplazaba por calle Balmaceda con un cilindro de gas en sus hombros.

El sujeto de 33 años, mantiene antecedentes policiales por los delitos de receptación y dos detenciones porte arma blanca. Según la denuncia hecha por los vecinos fueron varios los sujetos que ingresaron a las dependencias del local comercial, sin embargo, el personal de Carabineros sólo detuvo a A.C.M. de 33 años. Además tampoco se logró tomar contacto vía telefónica con el propietario del local comercial para saber si faltaban más especies en el lugar.

El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Miguel Lizama valoró el compromiso ciudadano de las personas que llamaron a Carabineros dando aviso de este delito, puesto que fue producto de ello que se logró detener al delincuente y recuperar la especie sustraída. “Es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado para evitar los delitos de mayor connotación social, pero también es necesario el compromiso de los vecinos y vecinas en denunciar los hechos que ocurren en su entorno, los cuales en definitiva redundan y permite la mejor convivencia”, sostuvo el capitán Lizama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.

Publicado

on

Por

Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA