Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet define que ANFP debe ser fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero

Publicado

on

La iniciativa, surgió de las conclusiones de la Comisión Investigadora que analizó el posible fraude en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la era Jadue.

 

El diputado y presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Mulet (FREVS), valoró la aprobación que en dicha instancia obtuvo el proyecto de ley de su autoría, que modifica la ley N° 20.019 que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, a fin de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, pueda ser fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero.

Al respecto, el parlamentario explicó que dicho proyecto surgió de las conclusiones fundamentales de la Comisión Investigadora que presidió, y que analizó el posible fraude en la ANFP en la época Jadue, “la cual determinó que la ANFP era un organismo vulnerable, que no tenia control ni fiscalización eficiente y que eso principalmente pudo provocar lo que ocurrió, vale decir, delitos y abusos antideportivos, ilícitos penales y administrativos que aún se investigan”.

“Por eso que presenté este proyecto de ley para que la Comisión del Mercado Financiero, antes Superintendencia de Valores y Seguros, que fiscaliza hoy día, por ejemplo a los clubes de futbol profesional que son sociedades anónimas, fiscalice también a la ANFP para que vea sus balances, sus estados financieros, sus cuentas, revisen en definitiva sus movimientos de dinero, ya que la ANFP mueve mucho más dinero que los clubes, de hecho administra vía mandato la televisación de los partidos de fútbol donde se generan los mayores ingresos”.

A juicio de Mulet, “creemos que avanzar en esta línea es importante por la importancia que tiene el fútbol para todos nosotros, para millones de chilenos que son aficionados, cientos de miles que son jugadores amateur y profesionales y por la transparencia y probidad que debe haber en un sector deportivo tan importante, donde además el Estado pone recursos – pues los estadios son normalmente financiados por el Estado -, de manera que es muy relevante esta aprobación, que ahora será analizada por la sala, para seguir su trámite, pero sin duda dimos un paso importante  a partir de esta aprobación en la comisión”, concluyó. .

 

ATACAMA

Declaración: Municipio de Copiapó aclaró situación de puestos en Avenida Circunvalación

Publicado

on

Por

Se confirmó en su momento  que no se autorizó la feria de la Candelaria,  por ende este tipo de puestos que están ubicados en el sector,  no cuentan con autorización (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA