Connect with us

ATACAMA

Atacama en Ruta: «Una docena de antiguos Citroen animarán el Raid del Desierto en Fiestas Patrias»

Publicado

on

Inicio del recorrido que llegará a las costas de la región de Atacama se inicia este sabado 14.

Un total de doce máquinas Citroen de antaño participarán en el Raid del Desierto, actividad que se desarrollará en Fiestas Patrias por caminos cercanos a la costa en donde unirán las localidades de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo y Caldera, en la Región de Atacama, en un viaje ida y vuelta.

Una ruta alternativa a la Ruta 5 Norte, principalmente el sinuoso tramo costero entre Huasco y Caldera, pondrá a prueba las capacidades de este grupo de vehículos de la marca francesa.

Desde una Azam ensamblada en Chile en 1963, la más antigua del grupo, pasando por unidades 2CV6 y AX330, hasta un Ami 8 y un Mehari componen el heterogéneo grupo de vehículos que provienen de distintas ciudades como Santiago, Coquimbo Copiapó, Vallenar  y Chimbarongo. Además se integrarán dos argentinos y un uruguayo.

Acostumbrado a usar regularmente su Citroneta, Víctor Hugo Martínez, principal organizador del evento, enfatiza que “somos muy buenos para viajar.

Yo he ido a Mendoza, a la Carretera Austral. Hay otros que les da un poco de temor, pero hemos tenido buenos resultados”. Víctor Hugo comparte esta pasión con su señora, la cual también posee una Citroneta y lo acompaña en sus constantes viajes.

Frente al actual auge de las actividades de los vehículos antiguos, clásicos e icónicos en nuestro país, Martínez asevera que “hay algunos que están solamente para exposición. Nosotros preferimos viajar en nuestros autos”.

Los fanáticos de Citroen que participarán en el raid son mecánicos, algunos corredores de citronetas (actividad que aún se sigue desarrollando en algunas partes del país) y otros propietarios que sienten especial predilección al manejar los vehículos de la marca gala.

La avanzada del grupo, con Víctor Hugo Martínez, partirá este sábado 14 de septiembre en Santiago y llegará a La Ligua, en la Región de Valparaíso, punto de encuentro con otras máquinas.

De allí viajarán hasta Guanaqueros, donde se reunirán con el Club Citroen local. Allí esperarán tres días la llegada del segundo grupo para el martes 17 a primera hora hacer el enlace hasta el punto de partida del raid, Punta de Choros, hasta llegar a la región de Atacama especificamente Caldera.

Fuente Classic Cars.cl

ATACAMA

Una persona fallecida y 4 heridos a raíz de volcamiento entre Diego de Almagro y El Salvador.

Publicado

on

Fatal accidente se registró en horas de la tarde de este viernes en la provincia de Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jefe zonal Atacama de Aguas Chañar “la gente tendrá mejor continuidad de servicio”

Publicado

on

Por

El profesional explicó las razones por las cuales el proyecto Mejoramiento Infraestructura Redes Atacama (MIRA) está desarrollándose en la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportadores de Caldera conocen nuevas herramientas de ProChile

Publicado

on

Por

Exportadores del Sector Productos del Mar del puerto de Caldera conocieron las nuevas herramientas y los alcances del plan de apoyo a las pymex  que ejecuta actualmente ProChile, donde destaca el Marketplace empresa/empresa Chile B2B, canal digital para la promoción de exportaciones de bienes y servicios nacionales con el apoyo de la red de oficinas de ProChile a nivel internacional.

La jornada de visitas, consideró reuniones con los representantes de las empresas Pesquera Bahía Caldera y con Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., oportunidad en que también se proyectó un trabajo conjunto.

“Encuentro muy bueno los beneficios que ProChile entrega, en el último tiempo hemos aprovechado este apoyo y hemos incorporado clientes que han preferido nuestros productos. ProChile nos ha asesorado y entregado herramientas con las que podemos hacer importantes cosas, como llegar a más mercados”, señaló el representante de Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., Fernando Arancibia.

Sobre su trabajo, Arancibia explicó que el producto estrella es el pulpo, que se exporta a España, Italia, Centroamérica, México, Colombia y Brasil.  “También comercializamos erizos, que se van a Japón y Estados Unidos, además de la lapa que se va al mercado de China. Lo que nos gustaría proyectar es el Dorado, como desafío para este próximo año, y poder participar en una misión comercial al mercado asiático”, agregó el administrador, destacando la incorporación de la empresa al Marketplace Chile B2B.

Por otra parte, en la reunión sostenida con el gerente de Pesquera Bahía Caldera, y también presidente de La Asociación Gremial de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos ASIPEC, Fernando Uribe, el equipo de ProChile aprovechó de informar acerca de los beneficios de incorporarse a la plataforma digital, además de programar futuros encuentros con las empresas agrupadas en el gremio ASIPEC.

“Es bueno iniciar algo con ProChile, ya que hay productores que se interesan en el sector de exportaciones. Poder aprovechar las herramientas digitales o participar en un futuro de ferias internacionales es muy interesante”, indicó Uribe.

En este contexto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó la proyección de actividades beneficiosas para el Sector de Productos del Mar regional, considerando futuras iniciativas como la Semana de Atacama en Estados Unidos, y la Traída de Compradores a la región, que próximamente desarrollará la institución.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA