Connect with us

MINERÍA

Consejo Minero y el rol de la industria ante la COP25

Publicado

on

(El Mercurio de Calama) La explotación subterránea de la mina Chuquicamata le permitirá a la división de Codelco tener una producción significativamente más sustentable, gracias a sus ahorros en combustible, energía eléctrica y la reducción cercana al 100 por ciento del polvo en suspensión que hoy se genera en el rajo, área que cerrará su etapa productiva en diciembre de 2020 y todo movimiento en el año 2022.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Ex ejecutivo de Barrick asumirá en Anglo American

Publicado

on

René Muga asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos en la minera.(El Mercurio) Siguen los cambios ejecutivos al interior de Anglo American, tras la llegada de Aaron a la gerencia general de la compañía minera.

Se trata del arribo de René Muga, ex director ejecutivo de Barrick en Chile, cargo en el que estuvo hasta a comienzos de año, tras la reorganización de la firma a nivel mundial.René Muga asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos en la minera.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Crystal Lagoons e Instituto Fraunhofer instalarán en Antofagasta planta piloto para desalar agua a bajo costo

Publicado

on

(El Mercurio) Finalmente fue la ciudad de Antofagasta el escenario escogido por la firma Crystal Lagoons para iniciar la construcción de una planta piloto para desalinizar agua sin uso de energía.

La firma, fundada por el bioquímico Fernando Fischmann, hace ya tiempo que desarrolla un proyecto de innovación en alianza con el Instituto Fraunhofer de Alemania, la principal entidad de investigación aplicada de Europa.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Codelco toma crédito por US$300 millones con firma canadiense

Publicado

on

La entidad financista fue la canadiense Export Development Canada (EDC), quien estableció para el crédito un plazo de diez años.

(La Tercera /Pulso) Codelco tomó un préstamo por US$ 300 millones para ser utilizado en el financiamiento de sus actividades diarias, así como en sus planes de expansión.

La entidad financista fue la canadiense Export Development Canada (EDC), quien estableció para el crédito un plazo de diez años.

En octubre pasado Codelco acordó extender hasta 2028 el vencimiento de un préstamo que le había otorgado EDC por un monto similar en 2014 y que vencía el 16 de junio de este año.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA