Connect with us

ATACAMA

Hacen llamado a realizar un buen uso de la red asistencial durante Fiestas Patrias

Publicado

on

Serán por lo menos cinco días de celebración donde se vivirán las Fiestas Patrias en nuestro país. Días donde el llamado es a celebrar y compartir con responsabilidad con el objetivo de evitar situaciones que lamentar. En este contexto, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a realizar un buen uso de la Red Asistencial ante eventuales casos que se pudieran presentar.

“Hacemos un llamado a la comunidad a compartir y festejar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. Durante estos días los invitamos a realizar un buen uso de la Red Asistencial y así poder otorgar una atención rápida y oportuna. Llamamos a utilizar bien los Servicios de Urgencias, si los casos presentados no son graves o de menor complejidad deben acudir a los centros de Atención Primaria. Ahora sin son de mayor gravedad o riesgo vital deben acudir a las Urgencias de los hospitales”, explicó el jefe de la Red Asistencial.

Otro de los aspectos importantes a resaltar es a no realizar las conocidas pitanzas telefónicas al nivel 131 de SAMU. “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Ante cualquier duda o consulta usted también puede llamar al fono Salud Responde 600 360 77 77 donde será atendido por un completo equipo de profesionales, tal como resaltó la autoridad de salud. “En este servicio usted puede informarse, por ejemplo, de las farmacias de turno, asistencia de primeros auxilios, consultas por problemas estomacales, etc. Está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por lo tanto, es un excelente servicio en materia de atención y orientación”.

e esta manera, el Servicio de Salud de Atacama reitera el llamado al autocuidado y a compartir con responsabilidad estas Fiestas Patrias, donde además, dicha institución a preparado un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse durante los próximos días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA