Connect with us

ATACAMA

Liceo José Antonio Carvajal resultó ganador del encuentro de Bandas de Guerra Escolares

Publicado

on

El evento extra escolar fue organizado por el municipio de Copiapó y el Ejercito en el marco del Mes de la Patria.

 

 

El liceo municipal, se alzó por segundo año consecutivo como ganador del encuentro de bandas de guerra escolares. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Copiapó, junto al Regimiento Nª23 Copiapó, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria.

La actividad se desarrolló en el Parque Urbano kaukari, donde las bandas participantes mostraron todo su desplante, trabajo en equipo, disciplina y marcialidad.

Junto con felicitar la presentación de los estudiantes el Alcalde Marcos López, manifestó “quiero felicitarlos por darle vida a sus bandas y representar con orgullo y marcialidad a sus escuelas y liceos. Esperamos que el próximo año se sumen más bandas y que este evento se transforme en una tradición, que desde el municipio y con el apoyo de nuestras escuelas esperamos mantener en el tiempo”.

Este año las bandas escolares presentes, junto a la ganadora fueron: las Escuelas José Manso de Velazco y Los Estandartes.

Patricio García comandante del Regimiento Nº 23 Copiapó, expresó “muy contento y agradecido por la I. Municipalidad de Copiapó y en especial por nuestro alcalde, porque sin el apoyo y el patrocinio, esto no hubiera podido desarrollarse con la calidad del evento que tuvo. Fue muy grato para las familias ver como sus hijos pudieron mostrar su desplante, su marcialidad con sus bandas Y la verdad que, a nosotros como ejército y regimiento, mientras más podamos compartir con la sociedad de la cual somos parte y por la cual nos debemos sobre todo en este mes de la patria; que sin duda es el más importante para todos los chilenos ha sido realmente muy agradable”.

Finalmente Armando Rosas, instructor de la banda del Liceo José Antonio Carvajal, manifestó “muy contento por obtener por segundo año esta competencia, valorar a estos chicos que lo hacen en excelente forma, así que las felicitaciones para ellos y para todo el cuerpo técnico, logístico y los apoderados que trabajamos de tras de esta banda”, destacó el profesor.

 

 

ATACAMA

SAMU ha recibido más de 3.500 llamados desde el pasado 18 de octubre

Publicado

on

Por

El Servicio de Salud Atacama , mediante un comunicado de prensa señaló que desde el 18 de octubre hasta la fecha el SAMU ha recibido más de 3.500 llamados .

La información señala :

«Demostrando una gran capacidad de respuesta y una atención oportuna en beneficio de nuestra comunidad, los profesionales del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Atacama ha recibido 3535 llamados al nivel 131 desde el pasado 18 de octubre, fecha en que comenzaron las movilizaciones.

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, resaltó la entrega y vocación de los funcionarios del SAMU y de toda la Red Asistencial de la región “quisiera destacar y agradecer a los equipos del SAMU de nuestra región y a todos los funcionarios de la Red Asistencial que han entregado la mayor la disposición para realizar su trabajo, extendiendo sus turnos y teniendo una gran flexibilidad en beneficio de la comunidad. Tenemos un excelente equipo humano de trabajo y por lo mismo debemos cuidarlo y seguir trabajando juntos en beneficio de la atención y salud de nuestros usuarios”.

Del total de llamados recibidos por SAMU, 943 requerimientos finalizaron en una atención efectiva de urgencia. Es en este sentido que el Jefe de la Red Asistencial reitera el llamado a brindar un correcto uso del teléfono 131 del SAMU “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Cabe destacar que el SAMU atiende las llamadas a través de un Centro Regulador a nivel regional. Es decir, recibe llamadas de las nueve comunas de Atacama lo que permite obtener una visión regional de las emergencias y así derivar oportunamente los equipos clínicos para una rápida y oportuna atención. Así mismo se recomienda llamar al 131 cuando se presenten algunos de los siguientes casos: intenso dolor en el pecho, accidentes de tránsito, quemaduras graves, caída de alturas, atoramiento por cuerpo extraño, golpes violentos en la cabeza, convulsión, herida por fuego o cortante, intento de suicidio, ahogo en playa, piscina, entre otros.

De esta manera el Servicio de Salud Atacama reitera los reconocimientos a todo el personal de SAMU y funcionarios de la Red Asistencial por su vocación y compromiso en beneficio de la atención y salud de las usuarias y usuarios de Atacama.»

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité Central del Partido Comunista de Chile valora multitudinarias manifestaciones.

Publicado

on

Tras estallido social en Chile y exigen reivindicaciones sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA