Connect with us

ATACAMA

Anuncian suspensión de quemas agrícolas durante fiestas patrias

Publicado

on

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, adelantó que se proyecta una temporada compleja, producto de la mega sequía que afecta a Chile, e indicó que CONAF ha definido para esta semana un equipo de más de 200 personas en caso de emergencia, más cinco aviones cisterna y la suspensión de las quemas agrícolas en todo el país.

 

Un llamado a la prevención de los incendios forestales hizo hoy el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el marco de las próximas fiestas patrias para que durante las celebraciones todos los chilenos ayuden a la prevención de incendios forestales. “Estamos tomando todas las medidas, todos los resguardos para tener un 18 seguro, tranquilo, así como usted tiene que manejar sin consumir alcohol, les queremos pedir que nos ayude a prevenir los incendios de nuestro país”, sostuvo Walker.

El Secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, también anunció que las quemas agrícolas en todo el país están suspendidas durante esta semana. “Conaf, como una medida excepcional ha prohibido las quemas agrícolas este 18 de septiembre. Esta semana no puede haber quemas agrícolas ni siquiera controladas porque no nos podemos arriesgar con ninguna fuente de fuego y por eso hemos decidido suspenderlas”, agregó el ministro.

En ese sentido, la autoridad también enfatizó en evitar el uso del fuego por parte de la población en las cercanías de las zonas con vegetación a fin de disminuir el riesgo de incendios forestales, especialmente cuando Chile está atravesando por una mega sequía que se prolonga por más de 10 años y que es la más severa de los últimos 60 años.

 

 

 

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA