Connect with us

DEPORTES

Barcelona se apoyó en Ter Stegen y empató con Borussia Dortmund en su debut en Champions

Publicado

on

El volante chileno Arturo Vidal vio el partido desde la banca de suplentes.

 

FC Barcelona, con una sólida actuación del arquero alemán Marc-André Ter Stegen, salvó un empate sin goles en su visita a Borussia Dortmund por la primera fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, duelo que el volante chileno Arturo Vidal vio desde la banca de suplentes.

Sin el portero germano seguramente los catalanes se iban sin el punto desde Alemania. El meta fue el salvador de un equipo que mostró muy poco, sobre todo en el segundo tiempo, pese al ingreso de Lionel Messi que volvió tras una lesión y no estuvo a la altura aún cuando en el minuto 93 tuvo en sus pies la opción del triunfo, que desperdició.

Quizás los primeros 20 minutos de partido fueron los mejores de los «culés», que tuvieron en Antoine Griezmann y Gerard Piqué dos claras oportunidades para convertir.

Borussia Dortmund fue más fiel a su estilo e impuso sus términos, aunque no los pudo traducir en gol, con Marco Reus y Ter Stegen como los principales responsables.

A los 25′, el portero alemán le demostró a su compañero de selección que no iba a ser fácil anotarle y lo ratificó cuando a los 56′ le atajó un penal. 

Le lesión de Jordi Alba, que fue reemplazado a los 39′ por Sergi Roberto, condicionó a Ernesto Valverde, que en el segundo tiempo se la jugó con los ingresos de Ivan Rakitic y Lionel Messi, algo que no trajo los resultados esperados. 

Con esa resignación, Arturo Vidal terminó viendo todo el compromiso desde la banca, siendo otro espectador de la opción más clara del partido, aparte del penal, la que estuvo en los pies de Julian Brandt que a los 77′ mandó el balón al travesaño con un potente remate.

Así, ambos equipos quedaron con un punto, los mismos que Inter de Milán de Alexis Sánchez y Slavia Praga, en un Grupo F que seguramante terminará tan reñido como empezó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Santiago Wanderers recibió la Copa de campeón de la Primera B en Valparaíso

Publicado

on

Por

Finalmente hubo un cierre feliz de año para Santiago Wanderers, ya que esta jornada el cuadro caturro recibió la corona que lo avala como campeón de la Primera B 2019.

Y no sólo eso, ya que el cuadro de Valparaíso logró el ascenso a Primera División bajo un nuevo formato de Torneo con 18 equipos, tras la resolución del pasado viernes del Consejo de Presidentes.

Así esta jornada en el estadio Elías Figueroa se realizó la ceremonia de entrega del trofeo como nuevo monarca del ascenso.

Al igual que Universidad Católica, la premiación se realizó a puertas cerradas ante la crisis social que obligó a dar por terminado con anticipación el Torneo Nacional.

La copa fue entregada al capitán y arquero Mauricio Viana, quien desató el festejo junto a sus compañeros.

“Somos justos campeones. Hicimos una gran campaña y ahora volveremo a jugar en Primera”, aseveró el portero

Tras la celebración, el plantel caturro posó de inmediato para la foto oficial con el trofeo de campeón.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Volante del Dortmund fue operado por un accidente doméstico

Publicado

on

Por

Axel Witsel, volante del elenco alemán, se perderá lo que resta del año por una lesión en el rostro del cual ya está en proceso de recuperación. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin indicó que Paul Capdeville será el capitán de Chile en la ATP Cup

Publicado

on

Por

La raqueta número uno a nivel nacional confirmó que Marcelo Ríos se restó del torneo por problemas personales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA