Connect with us

ATACAMA

Mulet y Zona de Emergencia Agrícola en Atacama: «El gobierno al fin nos escuchó».

Publicado

on

Decreto de Zona de Emergencia Agrícola en Atacama : Nuestra voz no era otra que la de los agricultores y crianceros de nuestra tierra.

El parlamantario por Atacama sostuvo que , “por fin el gobierno entendió que esto era importante para los agricultores y crianceros del secano. El que se haya decretado la zona de emergencia agrícola, por escases hídrica, es algo muy relevante que vengo solicitando hace más de un mes.

El gobierno regional y el Seremi no entendían el problema y fueron pasivos, pero el ministro de agricultura hizo lo correcto, tal como lo ha hecho en otras regiones, y yo creo que se debe valorar aquello y quiero agradecerle públicamente por esta decisión.

Para nosotros los regionalistas verdes ese grupo de pequeños agricultores y crianceros son fundamentales para nuestra economía regional, por tanto, debemos defenderlos y cuidarlos”, señaló el diputado por Atacama”.

Mulet añadió “Además se dio luz verde a otras de las medidas que habíamos solicitado al ministro, junto al concejal de Freirina Patricio Monardes, ya que se destinarán nuevos recursos para obras de infraestructura de riego a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Me informan que son 1.100 millones en un concurso especial, otra buena noticia para Atacama, ya que se estaban realizando concursos conjuntamente con la región de Coquimbo, lo que claramente nos perjudicaba”.

“Acá se ponen las cosas en su lugar, me alegro mucho de haber realizado estas gestiones, me alegro mucho de haber recibido esta información y el contacto directo y permanente que tengo con los pequeños agricultores y crianceros de organizaciones rurales, que me permitió tener claro el panorama antes que el propio gobierno.

Agradezco a los técnicos que me han asesorado respecto a esta realidad. El gobierno nos hizo caso y decretó algo que era de justicia para nuestra gente que tanto sufre por la sequía en nuestra querida región” finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Minería dio a conocer programas de apoyo a la pequeña minería en Chañaral

Publicado

on

Por

Esta semana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que la Región de Atacama se adjudicó 131 proyectos PAMMA, sumando iniciativas individuales y asociativas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Por

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA