Connect with us

ATACAMA

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para un 18 saludable

Publicado

on

La autoridad hizo un llamado a cuidar la salud, a una alimentación segura y moderada, como también a realizar un buen uso de la red asistencial de salud.

 

La autoridad invitó  a todos los atacameños a disfrutar de las comidas típicas, moderando la ingesta de alimentos, combinándola con actividades físicas que permitan tener en equilibrio entre el consumo y gasto calórico.

Se estima que las personas pueden llegar a subir hasta 4 kilos producto de las comidas. Si bien el Ministerio de Salud hace un llamado para disfrutar de las festividades, también entrega algunos consejos como moderar el consumo de los alimentos y realizar actividad física.

“Durante estos cinco días de feriados de Fiestas Patrias es posible que se pregunte qué hacer para bajar esos kilos adicionales que ganará comiendo tantos platos típicos. Bailar cueca por 1 hora puede llegar a quemar cerca de 200 calorías y saltar en saco durante 15 minutos quema 165 calorías”, indicó el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

“Queremos que todas las personas en nuestro país disfruten nuestras Fiestas Patrias, que este año son muy largas,  pero queremos que las disfruten con un 18 seguro y por ello estamos tomado todas las medidas preventivas y de seguridad, pidiendo a las personas que se cuiden durante estos días”, indicó.

Agregó que “La Autoridad Sanitaria, ha fiscalizado para que las personas puedan consumir alimentos y acudan aquellos lugares que están certificados”, comentando que a la fecha se han realizado  184 fiscalizaciones, cursando 61 sumarios sanitarios, 1 prohibición de funcionamiento”.

Finalmente, indicó que en caso de trasladarse a otras comunas y requieran ir a un establecimiento de salud, o se tiene alguna duda, consultar a

Salud Responde 6003607777, para encontrar los centros de urgencias más cercanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA