Connect with us

ATACAMA

SEREMI de Salud entrega recomendaciones para un 18 saludable

Publicado

on

La autoridad hizo un llamado a cuidar la salud, a una alimentación segura y moderada, como también a realizar un buen uso de la red asistencial de salud.

 

La autoridad invitó  a todos los atacameños a disfrutar de las comidas típicas, moderando la ingesta de alimentos, combinándola con actividades físicas que permitan tener en equilibrio entre el consumo y gasto calórico.

Se estima que las personas pueden llegar a subir hasta 4 kilos producto de las comidas. Si bien el Ministerio de Salud hace un llamado para disfrutar de las festividades, también entrega algunos consejos como moderar el consumo de los alimentos y realizar actividad física.

“Durante estos cinco días de feriados de Fiestas Patrias es posible que se pregunte qué hacer para bajar esos kilos adicionales que ganará comiendo tantos platos típicos. Bailar cueca por 1 hora puede llegar a quemar cerca de 200 calorías y saltar en saco durante 15 minutos quema 165 calorías”, indicó el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

“Queremos que todas las personas en nuestro país disfruten nuestras Fiestas Patrias, que este año son muy largas,  pero queremos que las disfruten con un 18 seguro y por ello estamos tomado todas las medidas preventivas y de seguridad, pidiendo a las personas que se cuiden durante estos días”, indicó.

Agregó que “La Autoridad Sanitaria, ha fiscalizado para que las personas puedan consumir alimentos y acudan aquellos lugares que están certificados”, comentando que a la fecha se han realizado  184 fiscalizaciones, cursando 61 sumarios sanitarios, 1 prohibición de funcionamiento”.

Finalmente, indicó que en caso de trasladarse a otras comunas y requieran ir a un establecimiento de salud, o se tiene alguna duda, consultar a

Salud Responde 6003607777, para encontrar los centros de urgencias más cercanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA