Connect with us

MAGAZINE

Leonor Varela por carta sobre Nicolás López: «Si hay algo que la pérdida de un hijo me ha enseñado es el respeto por los otros»

Publicado

on

En una carta al director publicada por El Mercurio la actriz chilena pidió a los abogados de las querellantes por supuesto abuso sexual contra el cineasta, que no utilicen un tuit que ella escribió, en los juicios. Hoy, en una entrevista con Radio Cooperativa explicó por qué escribió esa carta.

Leonor Varela habló hoy sobre la carta al director publicada el pasado fin de semana en El Mercurio, en la que remarca que no fue abusada por el cineasta chileno Nicolás López y que no quiere que los abogados querellantes usen su nombre para apoyar su caso.

Esto, a raíz de un tuit que la actriz publicó en junio de 2018, cuando se dieron a conocer las acusaciones de varias mujeres contra el cineasta por supuesto abuso sexual.

En entrevista con Radio Cooperativa, Varela explicó qué fue lo que la motivó a hablar nuevamente de manera pública sobre este tema.

«Yo solo puedo hablar con veracidad de mi experiencia, y creo que hay que ser súper sincero con estas cosas porque es muy delicado.

Hoy día como sociedad estamos viviendo un momento en que la mujer está siendo muy empoderada y eso es maravilloso, y eso hay que cuidarlo (…) pero también hay que tener cuidado de que cuando a uno lo acusan no significa automáticamente que uno es culpable (…)

Hay que tener la honestidad de hablar sobre la experiencia propia y ahí poder tener un diálogo, ojalá con respeto», dijo Leonor Varela.

La actriz remarcó que no se referirá sobre la inocencia o culpabilidad de López, ni tampoco emitirá juicios sobre las mujeres que están acusando al cineasta.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

El elenco de «El Señor de los Anillos» se reunió de forma online y mostraron un adelanto

Publicado

on

En el espacio que busca fondos para ir en ayuda al coronavirus, los actores hablaron de la trilogía.

El próximo domingo se podrá ver al completo la reunión del elenco de «El Señor de los Anillos» en el programa de Josh Gad.

En el espacio que busca fondos para ir en ayuda al coronavirus, los actores hablaron de la trilogía y otros de sus proyectos destacados.

Desde Elijah Wood, Peter Jackson, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Sean Astin, Ian McKellen, entre muchos más, participaron en este programa.

Recordemos que antes, Josh Gad reunió al elenco de la serie de «The Office», como al de cintas como «Back to the Future».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Después de 15 años se relanza el disco «Manzana» de Los Prisioneros

Publicado

on

Fue en 2004, ya sin Claurio Narea, cuando Los Prisioneros grabaron «Manzana«. En este disco, Jorge González y Miguel Tapia invitaron a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla.

Publicado en medio de la crisis mundial de la industria discográfica, «Manzana» fue un disco que salió sin apoyo y especialmente afectó a Los Prisioneros la debacle internacional que los tomó en medio de planes para radicarse en México. Esto se mezcló con la crisis interna que desestabilizaba al grupo, luego de la pasada de Álvaro Henríquez, y la fallida colaboración con Café Tacuba.

15 años después, se viene un relanzamiento de este álbum, en formato digital y también en disco compacto, el que estará disponible en tiendas y por internet a partir del miércoles 10 de junio.

Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar.

Esto se suma a otros discos como el «Estadio Nacional Volumen 1 y 2» que también estarán disponibles en: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en nuestro sitio de Planeta Prisionero.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Led Zeppelin emitirá su histórica reunión de 2007 en Youtube

Publicado

on

El concierto, editado bajo el nombre «Celebration Day», se podrá ver este 30 de mayo.

El grupo Led Zeppelin anunció la transmisión de su histórico concierto de reunión de 2007, editado bajo el nombre «Celebration Day», a través de Youtube.

El espectáculo, realizado en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2007, fue el primero que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones realizaban en 27 años.

Meses después el show fue lanzado en formato audio y DVD con 16 canciones que incluyeron grandes clásicos de la banda como «Stairway To Heaven», «Kashmir» y «Black Dog», entre otros.

Para este concierto Led Zeppeliin invitó a Jason Bonham, el hijo del legendario baterista John «Bonzo» Bonham fallecido en 1980.

«Celebration Day» podrá verse a través de Youtube desde este sábado 30 de mayo a las 15:00 horas (Chile) por el canal oficial del grupo.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA