Connect with us

MAGAZINE

Niña de 12 años lucha contra el plástico en Tailandia: «Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar»

Publicado

on

Ralyn Satidtanasarn, conocida como Lilly, sigue los pasos de la sueca Greta Thunberg. Ha hecho manifestaciones y también ha pedido reuniones con políticos, aunque aún sin éxito.

«Soy una niña en guerra», dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, inspirándose en la lucha de la sueca Greta Thunberg.

En junio, esta adolescente de doble nacionalidad estadounidense y tailandesa, obtuvo su primera victoria: ayudó a convencer a Central, una gran cadena de tiendas, para que no distribuya bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados.

Tailandia es el sexto país del mundo que más contribuye a la contaminación de los océanos. Como consecuencia, otros grupos de distribución implantados en Tailandia, entre ellos la cadena japonesa 7-Eleven, omnipresente en el país, se comprometieron en septiembre a no distribuir esas bolsas a partir de enero de 2020.

«Está bien que sea así» sonríe Lilly, mientras se acerca a una bolsa repleta de latas oxidadas y botellas rotas. «Al principio, pensé que era demasiado joven para militar, pero Greta (Thunberg) me dio confianza.

Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar», agrega. Ralyn Satidtanasarn, conocida como Lilly, no estará en Nueva York junto a la joven sueca, ícono de la lucha contra el calentamiento global, en la manifestación organizada el 20 de septiembre antes de la conferencia de la ONU sobre el clima. Pero se manifestará en Bangkok.

«Mi lugar está aquí. La lucha debe librarse en el sudeste de Asia», dice. Varios países de la región -Tailandia, Camboya, Filipinas, Malasia, Indonesia- han rechazado recientemente convertirse en el «basurero» de Occidente, y reenviaron contenedores repletos de plástico para reciclar a sus países de origen.

Pero estos países del sureste asiático siguen generando en su propio territorio cantidades astronómicas de plástico.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Plácido Domingo se presentará en Zurich, su primera fecha en Europa tras retirarse de dos óperas de EE.UU.

Publicado

on

La institución de la ciudad suiza explicó que se «toma en serio» las acusaciones de abuso sexual que se han hecho contra el tenor, pero que respeta la «presunción de inocencia» pues no ha sido condenado por ningún tribunal sobre la materia.

El tenor español Plácido Domingo actuará este domingo 13 de octubre en la Ópera de Zurich, como parte del elenco de «Nabucco», de Giuseppe Verdi, en la que será su primera actuación en Europa después de haber renunciado a actuar en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y de haber dimitido como director general de la Ópera de los Ángeles.

Una portavoz de la ópera suiza señaló que el teatro mantenía en cartel la actuación del tenor porque, aunque se toma el asunto «muy en serio», respeta la «presunción de inocencia».

La Ópera de Zurich argumenta que no ha recibido «ningún informe negativo», ya sea de los «confidentes» internos o de la «unidad de especialistas externos para acoso y hostigamiento», y que el cantante «no ha sido condenado por ningún tribunal», al tiempo que destaca que «las diversas investigaciones formales aún están en curso y aún no han producido ningún resultado».

De esta forma, el teatro suizo mantenía su postura respecto al tenor español, después de que Domingo dimitiera como director general de la Ópera de Los Ángeles el pasado 2 de octubre, y de que renunciara a volver a actuar en la Ópera de Nueva York (Met Opera), tal y como anunció a finales de septiembre.

Plácido Domingo fue acusado por veinte mujeres por presunto acoso y abuso sexual, en una investigación periodística de la agencia The Associated Press.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daveed Diggs negocia para interpretar al cangrejo Sebastián en remake en acción real de «La Sirenita»

Publicado

on

La producción de la adaptación del clásico de Disney comenzará a principios de 2020.

Daveed Diggs estaría a punto de unirse al elenco de la adaptación en acción real de «La Sirenita». Lo haría interpretando al cangrejo Sebastián, personaje que da voz a las míticas canciones ‘Bajo del mar’ y ‘Besa a la Chica’, en la nueva versión que prepara Disney.

Según informa Variety, Daveed Diggs, conocido por su doble papel de Marqués de La Fayette y Thomas Jefferson en el musical Hamilton (2015) se encuentra en negociaciones para unirse al remake dirigido por Rob Marshall y escrito por David Megee.

De concretarse, el actor, que también protagonizó la comedia «Blindspotting» en 2018, se sumará al reparto encabezado por Halle Bailey, que interpretará a Ariel, la sirena que se enamora de un humano. La nueva versión de «La Sirenita» también cuenta con otros nombres confirmados como Melissa McCarthy, que dará vida a la malvada Úrsula, o Javier Bardem, que es el elegido para ser el padre de la Sirenita.

«La Sirenita», cuya producción comenzará a principios de 2020, se suma a la lista de clásicos Disney que contarán con su versión de acción real. Un largo listado de remakes en el que ya están taquillazos como «El Rey León», «Aladdín», «La Bella y la Bestia», «Alicia en el País de las Maravillas» o «El libro de la Selva».

Además, Disney también tiene pendiente de estreno los remakes de «Mulán», «La dama y el vagabundo» y «Cruella».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Marvel recibe demanda por supuesta violación de derechos de autor en la icónica serie animada de «X-Men»

Publicado

on

Pese a los años que han pasado desde la emisión del programa, el administrador del patrimonio del compositor György Vukán, aseguró que la canción principal de la serie es demasiado similar a una compuesta por su fallecido representado.

Marvel fue demandada, junto con Disney, Fox, Apple y Amazon, por, supuestamente, haber violado los derechos de autor en la utilización del tema principal de la mítica serie de animación de los «X-Men», emitida en los años ’90.

Según informa TMZ, el demandante es Zoltan Krisko, quien administra el patrimonio del compositor húngaro György Vukán, fallecido en agosto de 2013. Según expone Krisko, la canción de cabecera de la animación es demasiado similar a la que compuso Vukán para la serie policíaca húngara «Linda», emitida por el canal RTL entre 1984 y 1991.

Lo cierto es que ambos temas son muy parecidos. Fue en 2017 cuando Krisko se dio cuenta de que «X-Men» contaba con una canción similar.

El administrador de la herencia del compositor afirma que la gente que estaba detrás de la serie mantuvo contacto con profesionales del cine húngaro en los años ’80, lo que haría que conociesen la música de la serie.
Krisko pide una compensación económica para el patrimonio de Vukán en función de los beneficios que ha obtenido la serie de animación desde el inicio de su emisión, en octubre de 1992.

La serie animada de los superhéroes mutantes se emitió entre 1992 y 1997 en Fox Kids. Tuvo un total de cinco temporadas y 76 episodios.

Es considerada por expertos y por fans como una de las mejores ficciones de animación basadas en los cómics de Marvel, por su madura forma de narrar y la complejidad de sus personajes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA