Connect with us

MAGAZINE

Niña de 12 años lucha contra el plástico en Tailandia: «Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar»

Publicado

on

Ralyn Satidtanasarn, conocida como Lilly, sigue los pasos de la sueca Greta Thunberg. Ha hecho manifestaciones y también ha pedido reuniones con políticos, aunque aún sin éxito.

«Soy una niña en guerra», dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, inspirándose en la lucha de la sueca Greta Thunberg.

En junio, esta adolescente de doble nacionalidad estadounidense y tailandesa, obtuvo su primera victoria: ayudó a convencer a Central, una gran cadena de tiendas, para que no distribuya bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados.

Tailandia es el sexto país del mundo que más contribuye a la contaminación de los océanos. Como consecuencia, otros grupos de distribución implantados en Tailandia, entre ellos la cadena japonesa 7-Eleven, omnipresente en el país, se comprometieron en septiembre a no distribuir esas bolsas a partir de enero de 2020.

«Está bien que sea así» sonríe Lilly, mientras se acerca a una bolsa repleta de latas oxidadas y botellas rotas. «Al principio, pensé que era demasiado joven para militar, pero Greta (Thunberg) me dio confianza.

Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar», agrega. Ralyn Satidtanasarn, conocida como Lilly, no estará en Nueva York junto a la joven sueca, ícono de la lucha contra el calentamiento global, en la manifestación organizada el 20 de septiembre antes de la conferencia de la ONU sobre el clima. Pero se manifestará en Bangkok.

«Mi lugar está aquí. La lucha debe librarse en el sudeste de Asia», dice. Varios países de la región -Tailandia, Camboya, Filipinas, Malasia, Indonesia- han rechazado recientemente convertirse en el «basurero» de Occidente, y reenviaron contenedores repletos de plástico para reciclar a sus países de origen.

Pero estos países del sureste asiático siguen generando en su propio territorio cantidades astronómicas de plástico.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Profundo, atemporal y elegante: Pantone elige al Azul Clásico como el color de 2020

Publicado

on

 

Según Laurie Pressman, vicepresidenta de la empresa, se trata de un tono con el que «todos se sienten cómodos». (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«El Irlandés» ha sido vista por 17 millones de espectadores únicos en EE.UU. en cinco días

Publicado

on

No obstante, la última película de Martin Scorsese no ha logrado superar a «Bird Box», ya que la cinta protagonizada por Sandra Bullock registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días en pantalla.

«El Irlandés», la cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, consiguió durante sus cinco primeros días en el catálogo de Netflix un total de 17,1 millones de espectadores únicos en EE.UU., que se suman a la audiencia cosechada durante su estreno limitado en cines.

Según los datos distribuidos este viernes por Nielsen, la empresa líder de medición de audiencias en EE.UU., la película de Scorsese congregó el día de su estreno (27 de noviembre) en la plataforma de «streaming» a 3,9 millones de personas.

Como Netflix es una plataforma de contenidos por internet que se consumen a la carta y de forma doméstica, Nielsen calcula sus audiencias con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan esa cuenta y los minutos de película que ven, ya que pueden reproducirla pero abandonarla pronto.

En comparación, el gran éxito de Netflix de la pasada temporada, «Bird Box» con Sandra Bullock, registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días, de acuerdo con la misma fuente, una cifra sobre la que la compañía aseguró que era su lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

Por el momento, Netflix no ha publicado sus propios datos de audiencia ni tampoco la recaudación que obtuvo por las ventas de entradas durante la proyección de «El Irlandés» en cines, aunque en otras ocasiones ha disputado las estimaciones de Nielsen con resultados supuestamente mejores.

Con un presupuesto de más de 150 millones de dólares y un rodaje complejo que utilizó técnicas de generación de imágenes por computador para rejuvenecer a los protagonistas, «El Irlandés» es una de las apuestas más ambiciosas para Netflix.

La compañía tuvo que proyectar la película en algunos cines durante las tres semanas anteriores a su estreno en el catálogo, para poder optar a los Oscar, ya que es su principal competidor para la temporada de premios junto a «Marriage Story».

Los estudios de Netflix, como los de otras plataformas similares, consiguen su mayor porción de beneficios por el pago mensual que hacen sus suscriptores para acceder a su catálogo, por lo que determinar el éxito económico de un producto concreto depende de varios factores y de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Norah Jones triunfa en el Teatro Caupolicán con un concierto cercano e íntimo

Publicado

on

La cantante estadounidense, ganadora de nueve premios Grammy, llegó al país a presentar “Begin Again”, una colección de singles que reúne siete canciones eclécticas que grabó durante el año pasado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA