Connect with us

ATACAMA

Atacama abordó tema del perdón en Tedeum, tras el criticado silencio de Aós en Santiago

Publicado

on

Mientras que diversas autoridades lamentaron la omisión de denuncias por abusos sexuales de la Iglesia en la tradicional ceremonia  en  Copiapó,  se ofrecieron disculpas.

Jaime Pizarro, administrador diocesano de Copiapó «Como Iglesia, hemos recorrido un doloroso camino en los últimos años, en los que se han conocido múltiples casos de abusos y encubrimientos.

Nos duele y nos avergüenza profundamente, no solo por el daño causado, sino porque además, nos hemos alejado del camino que nos mostró Jesús y hemos oscurecido la luz del evangelio».

«Esta crisis nos ha puesto hoy en día en un humilde y esperanzado proceso de discernimiento, para renovar nuestras formas de relacionarnos y escuchar la voluntad de Dios en medio de los acontecimientos que ocurren en el país y la sociedad.

Nuevamente, pedimos perdón por todo daño causado, y renovamos nuestro firme compromiso de no tolerar conductas contrarias al evangelio de Jesús», dijo Pizarro.

Fuente: Emol.com

 

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA