Connect with us

ATACAMA

Prisión preventiva para conductor protagonista de fatal accidente

Publicado

on

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, argumentó en audiencia que el imputado mantenía una suspensión condicional, con licencia suspendida, por otro manejo en estado de ebriedad que culminaba este 21 de septiembre. Además se encontró droga en el vehículo que conducía.

 

Privado de libertad en la cárcel de Copiapó quedó el conductor que la noche de este miércoles protagonizó un grave accidente de tránsito que dejó como consecuencia el fallecimiento del conductor de un taxi colectivo y tres pasajeros de este vehículo lesionados.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida la mañana de este jueves por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva luego de argumentar los hechos conocidos la noche de este miércoles en el lugar de los hechos. Lugar en que la Fiscalía reunió antecedentes que dieron cuenta que el imputado conducía su camioneta en estado de ebriedad, impactando violentamente a un vehículo de transporte de pasajeros de la Línea 22 que a esa hora trasladaba a tres personas.

“Versiones de testigos indicaron que el conductor guiaba su vehículo a exceso de velocidad y no habría respetado la luz roja del semáforo ubicado en esta esquina, información que deberá ser confirmada con el informe que realizará la Siat de Carabineros durante los tres meses de plazo que determinó el Tribunal para el cierre de esta causa”, dijo el fiscal.

Junto con ello, el fiscal informó que dentro de la camioneta se encontró una sustancia que sería droga, por lo que además se ordenaron exámenes toxicológicos del imputado para determinar si además del alcohol guiaba su vehículo bajo efectos de esta sustancia.

Respecto de los lesionados, el fiscal González indicó que en un principio se había diagnosticado a uno de ellos en riesgo vital. Cuestión que varió con las horas encontrándose los tres con heridas de mediana gravedad.

 

LICENCIA SUSPENDIDA

En su argumentación el fiscal Christian González señaló que imputado conducía sin licencia, pues este documento lo mantenía suspendido debido a que fue sancionado con la suspensión por un plazo de dos años, tras ser fiscalizado conduciendo en estado de ebriedad en el año 2017. Plazo que se cumplía este sábado 21 de septiembre.

“El imputado condujo antes del término de la vigencia de la suspensión establecida por el Juez en su oportunidad y eso involucra una revocación que derivará en una nueva causa penal, cuyos antecedentes se argumentarán durante la jornada de mañana en una audiencia citada por el Tribunal. Luego de lo cual las causas serán acumuladas e investigadas de manera conjunta por la Fiscalía de Atacama”, indicó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor

Publicado

on

Por

Pide al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud presenta anteproyecto de futuro centro de salud para la comuna de Huasco

Publicado

on

Por

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a su equipo asesor se reunieron con el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola y la Directora de Salud Municipal, Guizella González con el objetivo de presentar el anteproyecto del futuro Centro de Salud (CES) de la comuna puerto.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó: “Una Importante visita hicimos al Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, para ya darle forma al Centro de Salud. Vinimos a presentar el anteproyecto que se encuentra en marcha y que era un compromiso que teníamos con la comuna y que se asocia, también, al desarrollo y construcción del Hospital. Compartir las ideas y trabajo en conjunto es lo que estamos desarrollando junto al equipo de Atención Primaria y con la Municipalidad. Gracias a este nuevo Centro de Salud seguiremos fortaleciendo la Atención Primaria que se brinda acá en la comuna puerto.

El CES de Huasco será un establecimiento de salud con una población beneficiaria de 3.500 inscritos aproximadamente. Un fortalecimiento a la Atención Primaria de Salud para la comuna de Huasco y que se suma al nuevo hospital y al Centro de Salud Rural. Tal como lo detalló el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola: “Quisiera agradecer la visita del Director Claudio Baeza y a su equipo técnico que vienen a compartir los avances que tiene relación con el proceso de poder tener en Huasco nuestro Centro de Salud rural que es complementario a la construcción del Hospital. Estamos contentos, un lindo ante proyecto que va de la mano con la construcción del Hospital. Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la comuna que cuando entre en funcionamiento esta Red de Salud con el Hospital y Centro de Salud Rural vamos a tener un mejor sistema de salud para todos los huasquinos y huasquinas de nuestra comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo hospital de Huasco presenta un 33% de avance en sus trabajos

Publicado

on

Por

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, y Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 33% de avance y que significa una de las grandes inversiones en beneficio de la Salud de Atacama.

“Estamos recorriendo las obras del Hospital de Huasco, cumpliendo con uno de los compromisos que hemos adquirido con esta comuna de poder levantar un Hospital para la comuna de Huasco, llevamos ya un 33% de avance, esperamos estar finalizando esta obra en el mes de julio del próximo año y poder entregarla para el funcionamiento a toda la comunidad de la comuna puerto. Asumimos un compromiso con la región y ese compromiso era fortalecer la Red de Salud sumándose a proyectos importantes como el SAR de Caldera y Paipote, la construcción del CES de acá de la comuna de Huasco, la construcción del Hospital de Diego de Almagro y este Hospital, por lo tanto, estamos avanzando en mejorar la atención de nuestros usuarios y cumpliendo con los compromisos de infraestructura para otorgar una atención de calidad a todos” detalló el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

El proyecto considera la reposición del Hospital de Huasco, establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia beneficiando a cerca de diez mil habitantes. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, manifestó: “: estoy gratamente sorprendido, felicitar a la empresa San José, a sus trabajadores, a la inspección técnica también del Servicio de Salud que ha estado a cargo de ir fiscalizando y revisando el sistema constructivo de esta importante obra. La verdad que detalles muy específicos, como el revestimiento de la piedra, ver los recintos que componen el Hospital, la vista hacia la bahía de Huasco nos tiene gratamente contentos. Es una infraestructura de primer nivel con la que vamos a contar así que agradecemos al Director del Servicio de Salud por hacer esta visita junto a la Gobernadora de la provincia. Esperamos que se siga avanzando con esta misma agilidad y profesionalismo, es un orgullo tener un Hospital de estas características”.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA