Connect with us

MAGAZINE

Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan una interesante adaptación de la halagada novela «El Jilguero»

Publicado

on

El filme basado en la obra de Dona Tartt, ganadora del Premio Pulitzer en 2014, muestra la estremecedora historia de un joven que pierde a su madre en un atentado en Nueva York y que desde entonces guardó un significativo secreto.

Su estreno en la cartelera nacional es este jueves.
Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer «El Jilguero» (Little, 2014), de la escritora Dona Tartt.

Aunque muchos esperaban que esta famosa obra literaria llegara en formato de serie para explorar más en detalle cada parte de su historia, la primera adaptación arriba a la pantalla grande y con un elenco de lujo liderado por Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

La trama comienza tras un trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte. Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas.

Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

La mayor cadena de cines del mundo reabrirá sus puertas con entradas a 15 centavos

Publicado

on

El próximo 20 de agosto, AMC Theatres subirá las cortinas en ciertas ciudades de Estados Unidos.

AMC Theatres, la cadena de cines más grandes del mundo, anunció que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto en algunas ciudades de Estados Unidos ofreciendo entradas a «precios de 1920», 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

«Cuando nuestros clientes vuelvan en nuestro primer día de operaciones el 20 de agosto, les invitaremos a celebrar con nosotros el retorno del cine y a celebrar 100 años de AMC, haciendo sonreír con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una«, dijo en una nota el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

La cadena planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos (de un total de casi 600) y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

Originalmente, AMC Theatres pretendía subir sus cortinas el 15 de julio pasado pero fue retrasando la idea hasta ahora confirmar que será el 20 de agosto, con la esperanza de recibir espectadores y poder estrenar películas como «Tenet» de Christopher Nolan el 3 de septiembre.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

31 Minutos y Unicef estrenarán serie «Cuarentena 31»

Publicado

on

La serie se estrenará este domingo 16 de agosto en VTR.

A partir de este fin de semana, la serie «Cuarentena 31«, realizada por 31 Minutos junto a UNICEF, llega a la televisión de pago gracias a una alianza entre el organismo de la Naciones Unidas para la Infancia y el cable operador VTR.

Los desafíos de estudiar en casa, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al Covid-19, son algunos de los temas que aborda la producción de cuatro capítulos protagonizada por Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño.

«Estamos muy contentos con poder llevar a las pantallas de los hogares este contenido, ya que los desafíos de estudiar y trabajar en casa durante la pandemia son enormes. Acompañar a padres y niños en este proceso, con una serie tan entrañable como ésta, nos parece un gran aporte, sobre todo considerando que el uso de la tecnología es esencial para la dinámica social de las familias en este nuevo contexto«, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

La serie se estrenará este domingo 16 de agosto en la franja educativa del Canal VTR TV Señal 800, en VOD y VTR PLAY.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Blur vs. Oasis: a 25 años del día de la Batalla del Britpop

Publicado

on

En el mes  de agosto de 1995 ambos grupos lanzaron respectivos singles que los enfrentaron en Reino Unido.

El lanzamiento de dos singles el 14 de agosto de 1995 pasó a la historia como el día de la Batalla del Britpop, en referencia al enfrentamiento en las listas entre Blur y Oasis, dos de las bandas más importantes de los ’90.

Esa jornada tuvo el lanzamiento de «Country House», el primer single de «The Great Escape», cuarto álbum de Blur y que ya gozaba de una popularidad por ese entonces gracias a su trabajo anterior que tuvo éxitos como «Girls & Boys» y «Parklife».

Y por el otro lado, Oasis tenía como canción que antecedería su segundo álbum «(What’s the Story) Morning Glory?» a «Roll with It», canción compuesta por Noel Gallagher y que buscaba mantener el impacto que provocó el álbum debut del grupo un año antes.

¿Cómo llegaron a coincidir dos canciones en un mismo día? La movida fue por el lado de Blur y su sello Flood, que decidió retrasar en una semana el lanzamiento de «Country House» (estaba planeado para el 7 de agosto) para no ser eclipsado por el ascendente éxito que estaban teniendo el grupo de los hermanos Gallagher, y estar presente en la rivalidad que se estaba formando entre ambas bandas, organizada y masificada por la prensa británica.

Esta Batalla del Britpop fue ganada en las listas por Blur, que vendió 274 mil copias de «Country House» frente a las 216 mil que despachó «Roll with It» de Oasis en Reino Unido, aunque fueron los Gallagher y compañía quienes tuvieron mayor éxito a nivel local como internacional a lo largo de los años.

Lo que vino después fue una serie de comentarios cruzados, demostraciones en vivo de rivalidad y la polarización entre los fanáticos a fines de los ’90.

Sin embargo, décadas después, los involucrados asumieron que se trató de una rivalidad creada por los medios y avalada por sus sellos. De hecho, en 2013 Noel Gallagher acompañó a Blur en una presentación en vivo y luego colaboró con Albarn en el álbum de Gorllaz «Humanz» de 2017.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA