Connect with us

ATACAMA

Daniel Llorente, Pdte de Corproa en Maray : «Le tengo gran cariño a Carlos Nicolás» .

Publicado

on

El presidente de la corporación se pronunció a raíz de entrevista realizada a empresario Carlos Nicolás en diario Atacama recientemente.

En conversación con “Maray Radio” el presidente de la Corproa Daniel Llorente se refirió a la situación en que se encuentra en este instante la corporación a raíz de declaraciones que esgrimió recientemente el  empresario y ex presidente de la institución Carlos Nicolás, donde dejaba en claro que disentía de varias situaciones en el actual accionar de la corporación, entre ellas el desmantelamiento y el despido de trabajadores que eran un real aporte a la misma.

Llorente indicó que “Corproa está en un muy buen pie y ha venido evolucionando a través del tiempo como una institución con 29 años de existencia, su actuación en la región ha ido tomando un cariz cada vez más relevante. Estamos adaptándonos a los nuevos tiempos».

«Corproa aporta al desarrollo de la región en materia de desempleo en materias de tratar de influir a través de nuestros estudios , de hecho hace un año atrás elaboramos uno solicitado por el ministerio de economía, donde se pedía la visión nuestra como empresarios de la región para logar inversiones en un corto plazo. Posteriormente eso gatilló una reunión con todos los proyectos de inversión que tenían posibilidades de arrancar con las autoridades comunales y regionales y el mismo ministro de Minería. En ese sentido, nuestra forma de ayudar al desarrollo precisamente es influir, mostrar y levantar la voz en algunos casos, en otras generar reuniones, buscar consensos como lo hemos intentado en varios proyectos y esa es la manera, pues no tenemos otra forma de generar desarrollo, no tenemos ora forma, ni recursos del Estado u otro tipo de atribución», dijo el presidente actual de Corproa.

Acerca de don Carlos Nicolás, “solo demostrar mi cariño, es un destacado empresario de la región, el fue socio hasta hace un año. En un momento de su vida tuvo el desafío de sacar adelante a esta corporación durante 17 años en calidad de presidente. A él le correspondió quizás uno de los momentos más complejos que es generar y sacar adelante un gremio que es difícil”, afirmó Daniel Llorente.

Consultado acerca de la desvinculación del exgerente general Leonardo Troncoso, indicó que no era por una pérdida de confianza y que “obedece simplemente a un proyecto de renovación de la corporación y ciclos que se dan, así como en un par de años nosotros pasaremos la posta también”, finalizó Llorente.

 

Seguir teniendo el ánimo y la alegría de llevar adelante un gremio. Hoy día la Corporación tiene alrededor de 90 socios, en la historia se ha mantenido dentro de ese margen, algunos lamentablemente han tenido que abandonar la institución lo que es normal que ocurra por diferentes razones y motivos. Recordemos que Atacama desde hace varios años tiene un problema económico importante, pero es parte de nuestra vida de Corporación. Afortunadamente siempre hay un interés por participar y los socios que deciden irse siempre tienen las puertas abiertas para volver. Nosotros buscamos el bienestar de la región, dentro de CORPROA no hay nada para uno, salvo la satisfacción por trabajar por Atacama. Ese es nuestro futuro, en lo inmediato tenemos el FOREDE, el cual este año estará vertebrado por las actividades de la COP25 y la nueva mirada que debemos tener frente a un nuevo desafío y que es la IV Revolución Industrial. Serán tres días de seminarios, tenemos la conformación de ministros y subsecretarios de Estado, de importantes líderes gremiales, de delegaciones de empresarios de Perú y Bolivia mandantes de la minería, además de otras actividades como la Cena Anual de la Industria que nos da pie para enfrentar el 2020 que ojalá sea mejor que este año.

 

ATACAMA

Minera Caserones descarta el caso sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Mediante un Comunicado de Prensa la empresa informó que el exámen realizado al trabajador en Coquimbo dio negativo .
«La Secretaría Regional Ministerial de Salud Coquimbo, descartó que el trabajador de Caserones tuviese Covid-19, luego de confirmar que su examen practicado de PCR diera negativo.
El trabajador había sido aislado de manera preventiva en su domicilio en la región de Coquimbo, al igual que otros seis que tuvieron contacto con él, a la espera del resultado de su test de salud; luego de ser atendido por el médico de faena, y derivado el pasado domingo 5 de abril a su sistema de salud en Ovalle, quien determinó practicarle el examen en el hospital de esa ciudad.
De acuerdo a lo anterior, los trabajadores que estaban con la medida preventiva de aislamiento, pueden retomar sus actividades de manera normal.

La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.»

Minera Lumina Copper Chile
Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama suma nuevo contagiado por Coronavirus: Octavo caso positivo

Publicado

on

Por

Se trata de un joven de 31 años de edad relacionado con el sexto caso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó intensifica plan de atenciones domiciliarias

Publicado

on

Por

La medida busca evitar aglomeraciones y que grupo de riesgo salga de su casa (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA