Connect with us

ATACAMA

Serviu retira tachas de la ciclovía de Chacabuco por cambio en el tránsito

Publicado

on

La medida de carácter temporal tiene por objetivo agilizar la circulación de la locomoción colectiva por el centro de Copiapó durante la ejecución de las obras de mejoramiento de Aguas Chañar y, posteriormente, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en calle Atacama.

 

 

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, informó que, debido al cierre al tránsito vehicular en calle Atacama, entre Yerbas Buenas y Rancagua; con motivo de los trabajos de reposición de matriz y colector de alcantarillado de aguas servidas de Aguas Chañar; el Servicio retiró temporalmente las tachas de la ciclovía de Chacabuco, entre O’Higgins y Atacama.

Maturana sostuvo que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha autorizado diversas medidas a raíz de las obras sanitarias, tales como la circulación de vehículos particulares y transporte público por calle O’Higgins, la prohibición de estacionar en esta arteria, desde Talcahuano hacia Chacabuco; el cambio de circuito de locomoción colectiva para los recorridos que pasaban por la Alameda hacia Atacama a Alameda-O’Higgins-Chacabuco, la prohibición de viraje desde calle O’Higgins hacia Maipú-Atacama y la denominada “vuelta corta” en Rodríguez-Maipú.

“En este contexto y con el objetivo de favorecer el tránsito vehicular y reducir la congestión, especialmente, en horas peak – precisó-; se suma la decisión de ampliar la calzada de calle Chacabuco, durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, para que vehículos particulares y de locomoción colectiva tengan más espacio para circular. Por esta razón, solicitamos a los ciclistas preferir la ciclovía de Colipí o bien tomar las precauciones necesarias para su traslado seguro por calle Chacabuco, entre O´Higgins y Atacama”.

El Director del Serviu destacó la coordinación con la Seremitt, vecinos y gremios de transporte de pasajeros, pues los trabajos de mejoramiento sanitario imperativamente deben ejecutarse antes del inicio del contrato de “Conservación y reposición de vías y entorno, calle Atacama, Copiapó, 2019”.

“Nuestra obra de reposición de la calzada de asfalto, veredas de baldosas y soleras, además de medidas de mitigación e instalación de señalética; con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $375.001.030, estará a cargo de la empresa constructora V. y G. S.A, y comenzará a fines de noviembre de 2019”, concluyó Maturana.

FECHAS PROYECTADAS CIERRE CALLE ATACAMA POR AGUAS CHAÑAR

 

De Yerbas Buenas a Yumbel, desde el 23 de septiembre al 22 de noviembre.

De Yumbel a Talcahuano, desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre.

De Talcahuano a Rancagua, desde el 2 de diciembre al 30 de enero del 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA