Connect with us

ATACAMA

Serviu retira tachas de la ciclovía de Chacabuco por cambio en el tránsito

Publicado

on

La medida de carácter temporal tiene por objetivo agilizar la circulación de la locomoción colectiva por el centro de Copiapó durante la ejecución de las obras de mejoramiento de Aguas Chañar y, posteriormente, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en calle Atacama.

 

 

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, informó que, debido al cierre al tránsito vehicular en calle Atacama, entre Yerbas Buenas y Rancagua; con motivo de los trabajos de reposición de matriz y colector de alcantarillado de aguas servidas de Aguas Chañar; el Servicio retiró temporalmente las tachas de la ciclovía de Chacabuco, entre O’Higgins y Atacama.

Maturana sostuvo que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha autorizado diversas medidas a raíz de las obras sanitarias, tales como la circulación de vehículos particulares y transporte público por calle O’Higgins, la prohibición de estacionar en esta arteria, desde Talcahuano hacia Chacabuco; el cambio de circuito de locomoción colectiva para los recorridos que pasaban por la Alameda hacia Atacama a Alameda-O’Higgins-Chacabuco, la prohibición de viraje desde calle O’Higgins hacia Maipú-Atacama y la denominada “vuelta corta” en Rodríguez-Maipú.

“En este contexto y con el objetivo de favorecer el tránsito vehicular y reducir la congestión, especialmente, en horas peak – precisó-; se suma la decisión de ampliar la calzada de calle Chacabuco, durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, para que vehículos particulares y de locomoción colectiva tengan más espacio para circular. Por esta razón, solicitamos a los ciclistas preferir la ciclovía de Colipí o bien tomar las precauciones necesarias para su traslado seguro por calle Chacabuco, entre O´Higgins y Atacama”.

El Director del Serviu destacó la coordinación con la Seremitt, vecinos y gremios de transporte de pasajeros, pues los trabajos de mejoramiento sanitario imperativamente deben ejecutarse antes del inicio del contrato de “Conservación y reposición de vías y entorno, calle Atacama, Copiapó, 2019”.

“Nuestra obra de reposición de la calzada de asfalto, veredas de baldosas y soleras, además de medidas de mitigación e instalación de señalética; con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $375.001.030, estará a cargo de la empresa constructora V. y G. S.A, y comenzará a fines de noviembre de 2019”, concluyó Maturana.

FECHAS PROYECTADAS CIERRE CALLE ATACAMA POR AGUAS CHAÑAR

 

De Yerbas Buenas a Yumbel, desde el 23 de septiembre al 22 de noviembre.

De Yumbel a Talcahuano, desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre.

De Talcahuano a Rancagua, desde el 2 de diciembre al 30 de enero del 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó 26 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, casi llegando a los 300 contagiados

Publicado

on

Por

La mayoría de los nuevos casos corresponden a la comuna de Copiapó.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

INFOGRAFÍA de covid-19 para Atacama para este viernes 5 de junio 2020

Publicado

on

Por

Copiapó registra a la fecha un total de 175 casos positivos de Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Director ProChile Atacama: “Fortaleceremos la competitividad exportadora con mayor Capacitación, Inteligencia Competitiva y Promoción internacional”

Publicado

on

Por

Juan Noemi destacó las acciones que incluye el nuevo Programa de Internacionalización,  preparado por la Oficina Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA