Connect with us

ATACAMA

Intensa búsqueda de asaltantes que robaron cargador frontal y minerales en Vallenar

Publicado

on

Los antisociales maniataron al cuidador de un yacimiento minero ubicado en el sector Boquerón de Chañar y robaron un cargador frontal repleto de minerales.

Intensas diligencias realiza el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, para dar con el paradero de un grupo de antisociales que ingresaron hasta las dependencias de un yacimiento minero ubicado en el sector de Boquerón de Chañar, donde maniataron al cuidar y luego sustrajeron un cargador frontal repleto de minerales.

Los antecedentes entregados por el Comisario (S), capitán Luis Sandoval Morales indican que el personal se constituyó en el sitio del suceso alrededor de las tres de la madrugada de este martes, luego de recibir un llamado de una persona que daba cuenta del delito y solicitaba la presencia de Carabineros.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta 5, sector Boquerón de Chañar, el personal de Carabineros se entrevistó con el cuidador identificado con las iniciales J.A.P.S., quien señaló que pasadas las 22 horas del lunes, fue abordado por seis individuos a rostro cubierto y premunidos con arma de fuego (largas aparentemente) siendo maniatado y encerrado en un contenedor.

Posteriormente, cuando el cuidador logró liberarse y constatar que en el lugar no se encontraban los antisociales, informó a su gerencia de la situación y al mismo tiempo llamó al nivel 133.

Luego de realizar una revisión del lugar, logró establecer la sustracción de diversas especies entre ellas un cargador frontal, marca Caterpillar, color amarillo, año 2018, cargado con  mil 600 kilos de carbón activado (cargado con oro), herramientas y máquinas varias, avaluadas en aproximadamente 400 millones de pesos.

El fiscal de turno instruyó que en el lugar se constituyó personal Labocar para realizar las pericias dactilares y que el personal SIP desarrollará las diligencias investigativas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA