Connect with us

ATACAMA

Intendente de Atacama no dejaría cargo para postularse como “Gobernador Regional en 2020”

Publicado

on

Gobierno dio a conocer los nueve intendentes que dejarían sus cargos para postularse a las elecciones 2020.

En dicho comunicado no aparece el actual intendente de Atacama Patricio Urquieta García como eventual carta de “Chile Vamos” para los comicios del 2020.

Sin embargo el gobierno si dio a conocer los  nueve intendentes que dejarían sus cargos para competir en las elecciones de 2020.  El Gobierno ha sondeado la disposición de las autoridades regionales a competir en los comicios o bien a continuar en sus puestos.

A pocos días de que venza el plazo legal para que las autoridades que quieran postular en las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020 dejen su cargo, el 25 de octubre, el Gobierno y Chile Vamos se han encargado de realizar los sondeos necesarios para determinar qué autoridades saldrán para competir en los comicios.

En el oficialismo aseguran que ningún ministro ni subsecretario tendría pensado dar un paso al costado para participar en esta contienda electoral y más bien los intereses de varios apuntarían a las parlamentarias del año siguiente.

Pese a que las colectividades del bloque intentaron convencer a algunos de ellos. En cambio, sí se espera la renuncia de cerca de 40 autoridades, entre ellas de algunos intendentes, gobernadores y seremis, quienes buscarán competir en las elecciones del 2020.Saldrían de su puesto los intendentes de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN); de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada (UDI); de Coquimbo, Lucía Pinto (UDI); de O’Higgins Juan Manuel Masferrer (UDI) y Los Ríos, César Asenjo (independiente-pro UDI). Lo mismo en el Maule con Pablo Milad y en Aysén con Geoconda Navarrete, ambos de Evópoli, partido desde el cual dicen que sus autoridades están disponibles. En duda estarían el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez (RN), el de Los Lagos Harry Jürgensen (RN) y el de La Araucanía, Jorge Atton (independiente pro RN), aunque respecto a este último dicen que no prosperaría una candidatura.

En el trascurso de la jornada de este lunes tratamos de conversar con el intendente Urquieta pero fue imposible debido a la cantidad importante de actividades que les correspondió desarrollar como primera autoridad de Atacama

 

 

ATACAMA

Gobierno Regional y Minsal preparan propuesta para mejorar la calidad de la salud en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un convenio que busca aumentar en más de 91 mil millones de pesos la inversión en iniciativas que fortalezcan el modelo de salud en la región.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proyecto de Humedales Urbanos queda a un paso de ser ley

Publicado

on

Por

La cámara de diputados despachó la iniciativa que entrega herramientas concretas para proteger los humedales urbanos, ecosistemas vulnerables que han sido fuertemente intervenidos en nuestro país.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Actores de la educación municipal se reúnen para abordar alcances del proceso de consulta nacional

Publicado

on

Por

La medida busca que la ciudadanía siente las bases para el cambio de la actual carta magna vigente desde 1980. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA