Connect with us

ATACAMA

Intendente de Atacama no dejaría cargo para postularse como “Gobernador Regional en 2020”

Publicado

on

Gobierno dio a conocer los nueve intendentes que dejarían sus cargos para postularse a las elecciones 2020.

En dicho comunicado no aparece el actual intendente de Atacama Patricio Urquieta García como eventual carta de “Chile Vamos” para los comicios del 2020.

Sin embargo el gobierno si dio a conocer los  nueve intendentes que dejarían sus cargos para competir en las elecciones de 2020.  El Gobierno ha sondeado la disposición de las autoridades regionales a competir en los comicios o bien a continuar en sus puestos.

A pocos días de que venza el plazo legal para que las autoridades que quieran postular en las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020 dejen su cargo, el 25 de octubre, el Gobierno y Chile Vamos se han encargado de realizar los sondeos necesarios para determinar qué autoridades saldrán para competir en los comicios.

En el oficialismo aseguran que ningún ministro ni subsecretario tendría pensado dar un paso al costado para participar en esta contienda electoral y más bien los intereses de varios apuntarían a las parlamentarias del año siguiente.

Pese a que las colectividades del bloque intentaron convencer a algunos de ellos. En cambio, sí se espera la renuncia de cerca de 40 autoridades, entre ellas de algunos intendentes, gobernadores y seremis, quienes buscarán competir en las elecciones del 2020.Saldrían de su puesto los intendentes de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN); de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada (UDI); de Coquimbo, Lucía Pinto (UDI); de O’Higgins Juan Manuel Masferrer (UDI) y Los Ríos, César Asenjo (independiente-pro UDI). Lo mismo en el Maule con Pablo Milad y en Aysén con Geoconda Navarrete, ambos de Evópoli, partido desde el cual dicen que sus autoridades están disponibles. En duda estarían el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez (RN), el de Los Lagos Harry Jürgensen (RN) y el de La Araucanía, Jorge Atton (independiente pro RN), aunque respecto a este último dicen que no prosperaría una candidatura.

En el trascurso de la jornada de este lunes tratamos de conversar con el intendente Urquieta pero fue imposible debido a la cantidad importante de actividades que les correspondió desarrollar como primera autoridad de Atacama

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA