Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó lanza fondo concursable “Equipa a tu Equipo”

Publicado

on

Para este año se dispusieron de 25 millones de pesos, lo que permitirá a poyar a cerca de 50 organizaciones y clubes deportivos.

 

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Copiapó Marcos López y la participación de una veintena de representantes de organizaciones y clubes deportivos de la comuna, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó este martes el lanzamiento oficial del fondo concursable, “Equipa a tu Equipo”, nueva línea de financiamiento destinado a la adquisición de indumentaria deportiva.

Para este año se dispusieron de 25 millones de pesos, lo que permitirá entregar apoyo a cerca de 50 clubes y entidades deportivas sin fines de lucro.

Junto con agradecer la participación e interés de los clubes y organizaciones presentes al lanzamiento, el Alcalde Marcos López, destacó. “Gracias a la gestión financiera exitosa que hemos tenido en los últimos años, lo que nos ha permitido pagar las deudas y mantener a la municipalidad financieramente bien robusto, nos ha permitido aumentar la inversión social y poder crear instancias como este fondo, que es una herramienta para que nuestras organizaciones y clubes deportivos, concursen y puedan acceder a equipamiento deportivo que los represente”.

“Esta iniciativa que tiene el alcalde y la Municipalidad nos beneficiaria bastante ya que nuestro equipo está recién comenzando y nos serviría mucho para implementarnos y poder participar en los diferentes campeonatos que existen en Copiapó; tienes que tener mínimo tu camiseta para poder participar”. Manifestó Gabriela Bordones, representante del Club femenino de futbol “Las Felinas”.

Otro de las instituciones iconos del futbol amateur copiapino, presentes al lanzamiento, fue el Club Comercio, su presidente don Leonel Olmos, señaló. “Primero un agradecimiento al señor alcalde y a la Ilustre Municipalidad por este nuevo concurso y fondo concursable que nos permite equipar a nuestros equipos, porque en nuestro caso tenemos la falencia de nueva implementación en especial en las divisiones más jóvenes del club; así que de ganar nos vendría muy bien”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.copiapo.cl , las cuales se deben  presentar en la Oficina de Promoción Social , ubicada a un costado de la municipalidad, hasta el 30 de octubre. Los resultados de las instituciones que resultaron beneficiadas será el 8 de noviembre.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA