Connect with us

ATACAMA

Aguas Chañar focaliza limpieza del alcantarillado en Atacama

Publicado

on

Ingresando al propio sistema y utilizando un procedimiento de arrastre con baldes, se está llevando a cabo un despeje profundo de las principales ductos que llevan las aguas servidas de las ciudades de la región.

Debido al constante hallazgo de elementos ajenos al alcantarillado como plásticos, bolsas, traperos y hasta incluso restos de pescados, la empresa sanitaria de Atacama está desarrollando una limpieza más profunda a la que tradicionalmente se puede apreciar con los camiones desobstructores

Hector Villaroel, jefe de Alcantarillado de Aguas Chañar, explicó que se utiliza un sistema de baldes el cual permite sacar sedimentos de mayor diámetro y peso, como piedras, tierra y barro. Esto arrastrando un recipiente captador por toda la tubería del alcantarillado.

“Este sistema es más adecuado y eficiente en redes que tienen una mayor cantidad de sedimentos permitiendo el retiro por arrastre de forma mecánica de todos aquellos elementos de gran tamaño”, detalló Villarroel, quien destacó las ventajas comparativas de este método.

Detalles y comunas a trabajar

El profesional agrega que para desarrollar la labor, un operario de la empresa contratista ingresa al sistema de alcantarillado con todos los implementos de seguridad para así poder supervisar el proceso de llenado y retiro de los recipientes.

Los restos que son sacados del alcantarillado, son luego llevados a la planta de tratamiento de aguas servidas, siguiendo el mismo recorrido del proceso orgánico de limpieza con tal de no generar residuos o vectores que pudieran generar problemas de salud.

Los sectores que tendrán prioridad con este sistema limpieza en estos meses son Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y el Salado, abarcando las principales líneas del alcantarillado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA