Connect with us

PAÍS

Piñera presentó mesa transversal para enfrentar la sequía

Publicado

on

El objetivo de la instancia es entregar soluciones a la crisis hídrica

 

El Presidente Sebastián Piñera convocó a una mesa transversal para enfrentar la crisis hídrica en Chile, que tiene a seis regiones del país con emergencia agrícola.

La mesa nacional por la sequía, que fue presentada durante la mañana de este miércoles en La Moneda, tiene 27 integrantes, aunque durante la presentación hubo siete ausentes.

El objetivo de la instancia es entregar soluciones a largo plazo, teniendo tres áreas: bases de la política hídrica de largo plazo, planificación de la infraestructura hídrica y marco institucional y legal.

Desde la oposición llegaron a la instancia el senador PPD Guido Girardi, el diputado independiente René Alinco y su par DC Matías Walker, mientras que la senadora socialistas Isabel Allende se ausentó.

Además de gremios y la Dirección General de Aguas (DGA), la mesa también tiene entre sus integrantes al ex ministro de Economía José Ramón Valente, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; y el líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Región de Valparaíso es la segunda con más casos activos de Covid-19

Publicado

on

Por

Según el último informe epidemiológico, superó a Tarapacá y ahora se ubica sólo detrás de la Metropolitana, en medio de constantes pedidos de cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos nuevos médicos fallecieron producto del Covid-19

Publicado

on

Por

El Colegio que los agrupa informó a través de sus redes sociales la muerte de Juan Carlos Carvajal y Patricio Morales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Subsecretaria Paula Daza, a cuarentena preventiva tras caso posible de Covid-19 en su chofer

Publicado

on

Por

El Ministro de Salud confirmó la información, señalando que la Subsecretaria fue enviada a su domicilio, paralizando sus actividades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA