Connect with us

PAÍS

TC acogió a trámite nuevo requerimiento de profesional que busca retirar fondos de pensiones

Publicado

on

Una técnico en Enfermería, de 60 años, quiere todo su dinero ahorrado en la AFP Habitat.

 

El Tribunal Constitucional acogió a trámite un segundo requerimiento de una persona de Punta Arenas que pidió retirar sus fondos de pensiones, sumándose al caso de una profesora jubilada de Antofagasta.

Beatriz Valenzuela, quien se desempeña en la atención primaria de salud municipal, envió el 18 de junio una carta a AFP Habitat en la que solicitó retirar el dinero, lo que fue rechazado por la entidad.

Debido a esto, la técnico en enfermería de 60 años presentó un recurso de protección, que fue acogido por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que decidió presentar una consulta al TC para que determine si es aplicable el Decreto Ley 3.500, en oposición al derecho de propiedad garantizado por la Constitución.

La mujer asegura estar afiliada al sistema desde 1981 y mantiene en su cuenta un ahorro superior a los 51 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Puente Alto, Antofagasta y Rancagua son las comunas con más casos activos de COVID-19

Publicado

on

Por

De los 346.674 casos confirmados de coronavirus, hay 31.074 que están activos, es decir, personas que pueden contagiar a otras. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Van Rysselberghe insiste en rechazar retiro de fondos desde las AFP

Publicado

on

Por

La presidenta de la UDI participó junto a ex timoneles del partido en la reunión a la que fue citada por el Presidente Piñer a La Moneda. Aseguró que “hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud registra 11.227 muertes por COVID-19 entre confirmadas y probables

Publicado

on

Por

El Departamento de Estadísticas e Información del Minsal indica que existen 3.484 personas fallecidas que podrían haber muerto por coronavirus. Revisa cómo se distribuyen por región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA