Connect with us

MUNDO

China aumenta las esperanzas de un acuerdo parcial con EEUU

Publicado

on

PEKÍN, 11 oct (Reuters) – Un periódico estatal chino dijo el viernes que un acuerdo comercial “parcial” beneficiaría a China y a Estados Unidos, y que Washington debería aceptar la oferta puesta sobre la mesa, en un reflejo de la voluntad de Pekín de relajar la situación antes la entrada en vigor de más aranceles estadounidenses

Ambas partes se han impuesto aranceles recíprocos por valor de cientos de miles de millones de dólares en estos 15 meses de disputa comercial, sacudiendo los mercados financieros y dañando las cadenas de suministro mundiales a medida que las empresas han ido trasladando sus producciones a otros lugares.

Mientras los principales negociadores de ambos países concluían el jueves su primera ronda de conversaciones en más de dos meses, distintos grupos empresariales expresaron su optimismo sobre la posibilidad de que se enfríe el conflicto y se aplace la aplicación del incremento arancelario de Estados Unidos, programado para la próxima semana.

El principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, mostró el jueves su disposición a llegar a un acuerdo sobre asuntos que preocupan a ambas partes para evitar que las fricciones conduzcan a un aumento de la tensión.

El periódico oficial China Daily afirmó en un editorial en inglés que “un acuerdo parcial es un objetivo factible”. Asimismo, agregó que “no sólo supondría un beneficio palpable al romper el impás, sino que también daría un respiro muy necesario para que ambas partes reflexionen sobre el escenario general”.

Horas antes de la reunión prevista entre Liu y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, el regulador chino anunció un cronograma firme para poner fin por vez primera a los límites a la propiedad extranjera en los mercados de futuros, de valores y fondos mutuos por vez primera.

China dijo previamente que abriría más su sector financiero en sus propios términos y a su ritmo, pero el momento del anuncio sugiere que Pekín está dispuesto a mostrar progresos en su plan para incrementar el acceso foráneo al sector, una de las demandas de Washington en las negociaciones comerciales.

Los funcionarios chinos están ofreciendo aumentar sus compras anuales de productos agrícolas estadounidenses mientras se busca una solución a su disputa comercial, según informó el miércoles el diario Financial Times citando fuentes anónimas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el jueves ventas netas de 142.172 toneladas de carne de cerdo a China en la semana que finalizó el 3 de octubre, la mayor venta semanal de la historia al mercado de carne de cerdo más importante del mundo.

Otra señal de progreso es un posible acuerdo monetario entre las dos mayores economías mundiales, si bien sería en gran medida una repetición de pasadas promesas chinas, según expertos en divisas, lo que no alteraría la relación entre el dólar y el yuan, una espina clavada en el costado de Trump.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina espera iniciar producción de vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

Publicado

on

Por

Junto con México, esperan producir entre 150 y 250 millones de dosis para Latinoamérica. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU desarrolla cepa de coronavirus para posibles pruebas en humanos

Publicado

on

Por

Científicos estadounidenses están desarrollando una cepa de coronavirus que podría usarse para infectar deliberadamente a los voluntarios en los llamados «estudios de desafío», dijo el viernes una agencia gubernamental.

El trabajo es preliminar y el gobierno continúa dando prioridad a los ensayos clínicos aleatorios de candidatos a vacunas, dijo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Varios de estos ensayos han entrado en sus etapas finales, incluidas las vacunas desarrolladas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Sin embargo, el NIAID ha comenzado a trabajar «para fabricar una cepa que podría usarse para desarrollar un modelo de desafío humano, si fuera necesario», señaló en un comunicado.

¿Qué buscan saber?

En los ensayos clínicos normales, los voluntarios reciben un medicamento o un placebo y luego se hace un seguimiento de su salud a lo largo de meses o años.

Los científicos buscan saber qué tan bien funcionó la vacuna o el tratamiento cuando la persona estuvo naturalmente expuesta al patógeno.

Una forma más rápida de probar si un medicamento funciona es infectando deliberadamente a los voluntarios, como se ha hecho en el pasado para la influenza, la malaria, la fiebre tifoidea, el dengue y el cólera.

En Estados Unidos, grupos como 1DaySooner apoyan los estudios de desafío para la covid-19, pero el tema es controvertido debido a la gravedad de la enfermedad y porque sus efectos aún no se comprenden en su totalidad.

El NIAID dijo que probablemente tomaría una decisión hacia fines de 2020, cuando los ensayos clínicos en etapa tardía que están en marcha comiencen a informar sus resultados.

Esto ayudaría a determinar si los estudios de desafío son necesarios, seguros y éticos, agregó.

Riesgos

David Diemert, director de la unidad de investigación de ensayos de vacunas de la Universidad George Washington, que supervisa un ensayo de la vacuna Moderna en la capital de Estados Unidos, dijo a la agencia AFP que no creía que los ensayos de desafío fueran apropiados para la covid-19.

«Creo que son una herramienta fundamental, pero solo en las circunstancias adecuadas«, dijo.

Diemert lidera un ensayo de desafío sobre una vacuna contra la anquilostomiasis.

Sin embargo, dijo que para la covid-19 «no tenemos una compresión muy clara de quién está en riesgo de desarrollar una enfermedad grave y no tenemos ningún tratamiento que garantice la curación de alguien si desarrolla una enfermedad grave».

Además, agregó que hay suficiente transmisión comunitaria generalizada en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con 5,3 millones de casos confirmados, para concluir que los ensayos tan riesgosos no son necesarios.

Continuar Leyendo

MUNDO

Filipinas prohíbe importación de pollo desde Brasil por temores sobre coronavirus

Publicado

on

Por

MANILA, 14 ago (Reuters) – Filipinas impuso el viernes una prohibición temporal a las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, después de que dos ciudades de China encontraron rastros del coronavirus en cargamentos de alimentos congelados importados, incluidas alitas de pollo del país sudamericano.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

Brasil tiene el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 3,2 millones de casos y 105.000 muertes.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

La cartera no indicó cuánto duraría la medida. Brasil representa alrededor del 20% de las importaciones de carne de aves de corral de Filipinas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA