Connect with us

ATACAMA

Cobresal no pudo con la «U» y se despide de la Copa Chile

Publicado

on

El elenco minero sucumbió ante el juego de los azules hipotecando su juego en la última parte del complemento 4 a 1.

 

Cobresal no pudo con el poderío de los azules, quienes tenían la tarea de dar vuelta el 3 a 1 de los mineros en El Salvador.  Pero fueron los locales quienes desde el comienzo dominaron el pleito ante un Cobresal que pese a extremar recursos, nunca logró superar a los laicos, y terminó en los  últimos minutos cediendo terreno, permitiendo a los azules  dejar el marcador  4 a 1 final,  y un global de 5-4.

El encuentro arrancó con los azules presionando en todos los sectores de la cancha, con la clara intención de anotar lo antes posible para acercarse en el marcador global que en ese momento favorecía por 3-1 para los ‘mineros’ por lo ocurrido en la ida.

Y rápidamente la ‘U’ encontró premio, luego que Leandro Benegas (9′) definiera de gran forma una jugada colectiva que tuvo 17 toques antes que el argentino batiera con un tiro por bajo ante la salida del portero Miguel Vargas.

Tras la apertura de la cuenta los azules siguieron buscando, pero poco a poco Cobresal intentó inquietar para igualar, sin tener fortuna en las escasas opciones que se crearon.

Esto lo aprovecharon los azules, quienes consiguieron antes del término del primer tiempo el gol que dejó en tablas el marcador global, gracias a Ángelo Henríquez (35′) que definió de buena forma en el corazón del área un centro por derecha de Matías Rodríguez.

El complemento arrancó de muy mala forma para los azules, ya que apenas al minuto de juego Juan Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Johnny Herrera.

Pese al complejo inicio poco a poco los dirigidos por Hernán Caputto volvieron a tomar la manija del compromiso.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar luego que Gustavo Huerta envió a la cancha a tres jugadores titulares (Marcelo CañeteSebastián Céspedes César Villagra)  jugadores titulares que fueron reservados, debido a que los ‘mineros’ utilizaron varios suplentes considerando que para ellos el principal foco es mantener la categoría.

Esta modificación de Cobresal, sobre todo el ingreso de Cañete, le dio otro aire al equipo de El Salvador que se apoderó de la mitad de la cancha y empezó a acercarse al arco de Herrera.

Y luego de una clara mejoría de los visitantes, apareció el mencionado jugador argentino, que a los 70′ sacó un potente remate que hizo estéril la reacción del ‘Samurai’.

Pese al golpe recibido, la ‘U’ no bajó los brazos como suele hacerlo en el Campeonato Nacional y con más ganas que fútbol consiguió el tercer gol que los volvió a meter en la llave, luego que Matías Rodríguez (82′) impactara un certero cabezazo.

El envión anímico del tanto del lateral argentino fue tal, que los azules consiguieron en la agonía quedarse con la clasificación y remontar la llave gracias a un gol de Marcos Riquelme (89′)

Con este resultado, la ‘U’ ahora espera rival en semifinales, el que saldrá de la llave que animan Audax Italiano Unión Española y que en la ida terminó con triunfo hispano por la mínima en La Florida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA