Connect with us

ATACAMA

Cobresal no pudo con la «U» y se despide de la Copa Chile

Publicado

on

El elenco minero sucumbió ante el juego de los azules hipotecando su juego en la última parte del complemento 4 a 1.

 

Cobresal no pudo con el poderío de los azules, quienes tenían la tarea de dar vuelta el 3 a 1 de los mineros en El Salvador.  Pero fueron los locales quienes desde el comienzo dominaron el pleito ante un Cobresal que pese a extremar recursos, nunca logró superar a los laicos, y terminó en los  últimos minutos cediendo terreno, permitiendo a los azules  dejar el marcador  4 a 1 final,  y un global de 5-4.

El encuentro arrancó con los azules presionando en todos los sectores de la cancha, con la clara intención de anotar lo antes posible para acercarse en el marcador global que en ese momento favorecía por 3-1 para los ‘mineros’ por lo ocurrido en la ida.

Y rápidamente la ‘U’ encontró premio, luego que Leandro Benegas (9′) definiera de gran forma una jugada colectiva que tuvo 17 toques antes que el argentino batiera con un tiro por bajo ante la salida del portero Miguel Vargas.

Tras la apertura de la cuenta los azules siguieron buscando, pero poco a poco Cobresal intentó inquietar para igualar, sin tener fortuna en las escasas opciones que se crearon.

Esto lo aprovecharon los azules, quienes consiguieron antes del término del primer tiempo el gol que dejó en tablas el marcador global, gracias a Ángelo Henríquez (35′) que definió de buena forma en el corazón del área un centro por derecha de Matías Rodríguez.

El complemento arrancó de muy mala forma para los azules, ya que apenas al minuto de juego Juan Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Johnny Herrera.

Pese al complejo inicio poco a poco los dirigidos por Hernán Caputto volvieron a tomar la manija del compromiso.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar luego que Gustavo Huerta envió a la cancha a tres jugadores titulares (Marcelo CañeteSebastián Céspedes César Villagra)  jugadores titulares que fueron reservados, debido a que los ‘mineros’ utilizaron varios suplentes considerando que para ellos el principal foco es mantener la categoría.

Esta modificación de Cobresal, sobre todo el ingreso de Cañete, le dio otro aire al equipo de El Salvador que se apoderó de la mitad de la cancha y empezó a acercarse al arco de Herrera.

Y luego de una clara mejoría de los visitantes, apareció el mencionado jugador argentino, que a los 70′ sacó un potente remate que hizo estéril la reacción del ‘Samurai’.

Pese al golpe recibido, la ‘U’ no bajó los brazos como suele hacerlo en el Campeonato Nacional y con más ganas que fútbol consiguió el tercer gol que los volvió a meter en la llave, luego que Matías Rodríguez (82′) impactara un certero cabezazo.

El envión anímico del tanto del lateral argentino fue tal, que los azules consiguieron en la agonía quedarse con la clasificación y remontar la llave gracias a un gol de Marcos Riquelme (89′)

Con este resultado, la ‘U’ ahora espera rival en semifinales, el que saldrá de la llave que animan Audax Italiano Unión Española y que en la ida terminó con triunfo hispano por la mínima en La Florida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA