Connect with us

ATACAMA

Comenzó la primera producción del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó

Publicado

on

La joven Sofía De la Rosa (15) es la primera cantante beneficiada en registrar sus temas de manera completamente gratis.

 

Feliz e ilusionada se mostró Sofía De la Rosa de 15 años que es la primera cantante beneficiada del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó. La artista local agradeció al municipio y al alcalde, Marcos López, por la oportunidad de registrar sus creaciones y cumplir un sueño.

La estudiante a los 6 años comenzó a cantar y gracias al apoyo de su familia continuó con su carrera musical. Sofía grabará en el estudio municipal 6 temas creados por ella, siendo la canción “Lo haré por ti” su favorita y que dedica a su hermana.

El Alcalde, Marcos López, resaltó el gran interés por parte de la comunidad para participar del proyecto. Además, enfatizó la importancia de dar valor a los grandes talentos que tiene la comuna. El recinto ubicado en el Centro Cultural es un espacio físico acondicionado técnicamente para que los artistas puedan registrar su música de manera gratuita y con un alto grado de calidad.

Sobre el proceso de grabación, Sofía, describió que “ha sido emocionante porque hemos trabajado bastante duro en este disco y espero que pueda seguir ascendiendo en este tipo de sueños que tengo y no parar”. El estudio de grabación municipal de Copiapó tiene a disposición de los usuarios un ingeniero en sonido profesional, un compositor y arreglador profesional.

Daniel Morales, Coordinador y productor del Estudio de Grabación comentó que el proceso de registro dura un mes y que el principal baluarte es que el material es inédito. El profesional explicó que el proyecto trabaja en las líneas de rescate de patrimonio, fomento de la creación local y formación musical.

Por su parte Eduardo Ledesma, Sonidista profesional puntualizó que la primera etapa de producción fue conocer las canciones de Sofía, revisar su estructura musical y refrescarlas. Posteriormente se dio paso a la grabación de los instrumentos para finalizar con el registro de voz.

Morales informó que los grupos que podrán grabar en lo que resta del año serán Las Cuerdas y Rigor Lamor y Erik Pfeiffer. El coordinador subrayó que “ha sido una buena experiencia trabajar con Sofía porque vemos en ella que en Copiapó hay mucha gente que tiene muchas inquietudes musicales y que son diamantes en bruto”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión vehicular deja tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en últimas horas de la tarde de este jueves en avenida Copayapu con callejón Bruno Pizarro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy viernes se reúne la ANFP y podría quedar definida situación de CD Copiapó

Publicado

on

Por

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas  en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la «exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos» en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

En este último punto está el interés del club atacameño por cuanto , al momento de suspenderse el campeonato , tenia un partido menos y muchas posibilidades  de ascender directamente. Es por ello que «los leones» cobijan esperanzas en que La Serena se enfrente al ganador de una liguilla entre el tercero y décimo del torneo , entre los que estaría Copiapó. De aceptarse esta propuesta los copiapinos estarían regresando a las canchas el mes de enero 2020 para iniciar su pelea por un cupo para ascender a la primera división del fútbol chileno.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y también exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid ante bajo crecimiento del país: “Se requiere recuperar la certeza jurídica”

Publicado

on

Por

Como “un mazazo a la confianza del país”, calificó la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, el informe del Banco Central (IPoM) que concluye que Chile crecerá solo 1 % en 2019 y ente 0,5 y 1,5 % en 2020.

La parlamentaria añadió que “el IPoM (Informe de Política Monetaria) entregado por el Banco Central, es la confirmación del nuevo escenario económico que enfrentamos en Chile a raíz de las movilizaciones sociales”.

Adelantó asimismo que lo más probable que “el Imacec de noviembre probablemente sea peor al de octubre (que fue de -3,4%), que se traduce en que crezcamos sólo un 1% este 2019”. Agregó que estas cifras significarán también “la destrucción de trabajo y veremos caída en la inversión. Esto es exclusivamente debido al factor interno, pues en materia internacional la situación es otra”.

Según la diputada por la Región de Atacama, “aquí se requiere recuperar la certeza jurídica e institucional. De nada sirven los planes de reactivación o propuestas de aumentar el nivel de deuda si no hay certeza jurídica”. Para llegar a esto, afirmó que “desde el Congreso Nacional tenemos que dar señales potentes, y una de ella es respetar la Constitución vigente. Si nosotros presentamos proyectos e indicaciones inadmisibles (como fue el caso de querer eliminar la gradualidad en la pensión básica solidaria) ¿Qué transmitimos al mercado? Que no somos serios y que las reglas no se respetan”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA