Connect with us

ATACAMA

Copiapó formará parte de festivales COP25 que recorren el país

Publicado

on

En la capital de Atacama el festival  se desarrollará el día domingo 27 de octubre en la Plaza de Armas.

Con la participación en el evento estelar de Los Jaivas y Francisca Valenzuela ,Copiapó se sumará a la agenda de actividades que contempla la realización de estos festivales que buscan crear conciencia anta la situación que vivimos como sociedad a raíz de la afectación del cambio climático y en el marco de la «Conferencia de las Partes» COP25, que se desarrollará en Chile en el mes de diciembre.

La semana pasada, las autoridades dieron el vamos a los Festivales COP25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las regiones del país entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre.
En las instancias, los habitantes de las capitales regionales podrán participar de la Agenda Ciudadana de la COP25, la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que se realizará en Chile durante diciembre.

En este sentido, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que «queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena, con acciones climáticas concretas».
«Estos Festivales COP25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos», agregó.

Las actividades tendrán como escenario principal un lugar emblemático de cada ciudad y la parrilla estará conformada por científicos nacionales y locales, además de distintos artistas como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denisse Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos.
Se realizarán shows para niños, actividades de educación ambiental, muestras de emprendedores locales y carros de comida, entre otros.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario Castillo

    25 octubre, 2019 at 2:54 pm

    Por casualidad este evento sigue en pie??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA