Connect with us

ATACAMA

Elecciones 2020 : Octubre mes de toma de decisiones electorales

Publicado

on

Este mes de octubre es un mes de toma decisiones para aquellos que han pensado presentarse y competir por el cargo de Gobernador Regional el año 2020.

Aquellos que ejercen cargos establecidos en el artículo 23 ter de la Ley 19.175” Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional”, están contra el tiempo y cada día que pasa es fundamental para definir su participación, debiendo por ende renunciar al cargo que ocupan.

La Directora Regional de Atacama, María Isabel Barón Cailly manifestó que hay inhabilidades señaladas en la ley para determinadas autoridades que están en ejercicio de un cargo, los que deben presentar su renuncia en el plazo de un año, es decir, a más tardar el día 25 de octubre del año en curso. De esta forma, previa renuncia en el plazo ya mencionado queda habilitado para postular y presentarse en la elección de Gobernador Regional.

Al respecto, las personas que deben renunciar son aquellas establecidas en el artículo 23 ter de la Ley 19.175, a las cuales les afectan las inhabilidades las que se indican entre ellas, por mencionar algunos; los Ministros de Estado, los Subsecretarios, los Secretarios Regionales Ministeriales, los Diputados y Senadores, los Alcaldes y Concejales, los miembros y funcionarios de los diferentes escalafones del Poder Judicial del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República, del Tribunal Calificador de Elecciones, del Tribunal Electoral Regional y otros.

Si esta información no fuere suficiente, puede consultar en la pág. www.servel.cl (link Información Electoral; catálogo de inhabilidades incompatibilidades de cargos Elección popular) o en la Dirección Regional Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA