Connect with us

DEPORTES

Rueda sobre Vidal y Bravo: «Han trabajado en un gran ambiente»

Publicado

on

El entrenador de la Selección Chilena evitó referirse al reencuentro de ambos futbolistas, pero admitió que el nivel de las prácticas ha superado sus expectativas.

 

Ha sido reconocido por varios miembros del vestuario de la selección de Chile. Lo más relevante de esta gira por España, más allá de los partidos amistosos frente a Colombia y Guinea, es el reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes pasaron casi dos años sin compartir una convocatoria.

El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, evitó referirse puntualmente a eso. «Con todo respeto, prefiero no hablar de algo externo al juego», dijo el colombiano, para dar a entender que los detalles no iban a salir de su boca. Pero del campo de juego sí quiso explayarse. Y lo hizo para confirmar su sorpresa.

«Estos jugadores se transforman con la camiseta de la selección, hay una gran cultura de entrenamiento. Cuando vienen motivados, con mayor razón lideran. Han estado en buen nivel, su trabajó superó las expectativas. Todos han trabajado en un gran ambiente de camaradería y competitividad», afirmó el ex seleccionador de Ecuador y Honduras.

Más allá de la conversación pendiente, que todo el plantel chileno espera, las señales de Rueda indican que ambos serán titulares en el primero de los juegos preparatorios, que será ante los «cafetaleros» el sábado 12 de octubre a las 13 horas en el estadio José Rico Pérez.

 

cdf

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol aprueba nuevo protocolo de salud para viajes antes de reanudar torneos continentales

Publicado

on

Por

La Conmebol dijo el jueves que aprobó un nuevo protocolo sanitario que libera a las delegaciones de los clubes de fútbol de hacer cuarentena durante los viajes que realicen para disputar las copas Libertadores y Sudamericana.

El organismo confirmó la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de setiembre y de la Copa Sudamericana el 27 de octubre bajo el nuevo protocolo de “concentración sanitaria”, que autoriza el ingreso por 72 horas de las delegaciones visitantes al país del club rival.

La decisión, que según la Conmebol fue consensuada con autoridades sanitarias de los países sudamericanos, arrojó algo de luz sobre las dudas de los clubes acerca del procedimiento para los viajes en la región más afectada por el coronavirus del planeta.

La entidad dijo también que para preservar la integridad física de los jugadores, autorizó la modificación de los reglamentos para permitir, solo por esta vez, que un jugador represente a más de dos clubes en ambos torneos.

También, un jugador que haya cambiado de club puede volver a su equipo original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Otra modificación aprobada fue la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en lugar de los tres habituales en cada partido, autorizada por FIFA en mayo para cuidar a los jugadores tras la suspensión de torneos por la pandemia.

La Conmebol dijo además que debido al contexto sanitario en el continente, las ternas arbitrales en los partidos de las copas podrán tener profesionales de diferentes nacionalidades y, en casos especiales, del país local.

Latinoamérica es la región más afectada por el coronavirus en el mundo con más 5 millones de casos y más de 200.000 muertes. Sudamérica suma 4,2 millones de contagios y casi 150.000 fallecidos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Manchester City vs. Real Madrid: Horario, formaciones y dónde ver el partido estelar de la Champions League

Publicado

on

Por

El equipo de Pep Guardiola buscará hacerse fuerte de local y mantener o ampliar la ventaja conseguida en el partido de ida. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Ni siquiera su marcha ha sido rentable»: La cuantiosa suma que cobró Alexis por terminar su contrato con el United

Publicado

on

Por

Si bien el delantero chileno sacrificó su millonario sueldo para quedarse definitivamente en el Inter de Milán, de todas formas la operación le dejó ganancias económicas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA