Connect with us

PAÍS

Captan a carabinero agrediendo a detenido en el suelo: Institución anunció un sumario

Publicado

on

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el cierre de la Fiesta de la Hispanidad realizada en Pelluhue, región del Maule.

 

Un video se volvió viral en las últimas horas, donde se observa cómo carabineros se enfrenta e intenta detener a un grupo de jóvenes en Pelluhue, región del Maule, durante la madrugada de este sábado.

En las imágenes, aparte de golpes recíprocos, se puede observar cómo un uniformado golpeaba a uno de los hombres cuando éste estaba en el suelo.

El hecho ocurrió cerca de las 4 horas de este sábado, en el cierre de la Fiesta de la Hispanidad, cuando, según Carabineros, una turba de sujetos se dirigió a agredir al personal de servicio.

Pese a esto, el teniente coronel de Carabineros, José Valenzuela, afirmó sobre los golpes del uniformado al detenido que la institución «rechaza categoricamente este tipo de acciones» y que habrá un sumario interno para determinar responsabilidades.

En tanto, la Fiscalía del Maule aseveró que el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, abrió una investigación por lo ocurrido y que la PDI trabajará para esclarecer lo sucedido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Empresarios en picada contra retiró del 10% desde fondo de pensiones

Publicado

on

Por

Los empresarios sostuvieron que la reforma puede propinar «un golpe probablemente irreversible» al sistema de protección social. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA