Connect with us

MUNDO

Las tropas de EEUU en Siria fueron atacadas desde posiciones turcas

Publicado

on

WASHINGTON, 11 oct (Reuters) – Las tropas estadounidenses en el norte de Siria recibieron fuego de artillería desde posiciones turcas el viernes, pero no hubo heridos, dijo el Pentágono, un incidente que señala los riesgos para las tropas estadounidenses mientras Turquía realiza una ofensiva contra la milicia kurda aliada de Estados Unidos.

“La explosión ocurrió a unos cientos de metros de la zona del Mecanismo de Seguridad y en un lugar conocido por los turcos por tener fuerzas estadounidenses presentes”, dijo en un comunicado el capitán de la Marina Brook DeWalt, portavoz del Pentágono.

DeWalt dijo que todas las tropas estadounidenses fueron localizadas después del incidente cerca de Kobane, Siria, el viernes.

“Estados Unidos exige que Turquía evite acciones que puedan resultar en acciones defensivas inmediatas”, dijo DeWalt.

El Ministerio de Defensa de Turquía dijo que no hubo disparos contra el puesto de observación de Estados Unidos, y agregó que disparó en respuesta a un ataque contra sus puestos militares al sur de la ciudad de Suruc, al otro lado de la frontera de Kobane.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo a los periodistas en el Pentágono el viernes que a Turquía se le había informado de las posiciones de Estados Unidos en Siria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, según la prensa brasileña

Publicado

on

Por

CNN Brasil informó que el mandatario se realizó el examen para saber si tiene la enfermedad que ha ninguneado desde el inicio. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA