Connect with us

PAÍS

Piñera ante posible fin de «guerra comercial» en Cumbre APEC: Es una gran noticia para Chile

Publicado

on

El Mandatario se refirió a la eventual firma del acuerdo entre EEUU y China en la cita de líderes que se realizará en noviembre en Santiago.

 

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al anuncio de su par estadounidense Donald Trump quien adelantó un principio de acuerdo con China para dar fin a la «guerra comercial» y que la firma del convenio se realizará en el marco de la Cumbre APEC que se efectuará en Santiago en noviembre próximo.

«Estaremos en Chile y tendré una (ceremonia de) firma formal con el presidente Xi», dijo Trump al hablar del acuerdo, con lo cual confirmó su visita a la reunión de los líderes de las economías del Asia Pacífico.

Ante esto, Piñera destacó que se trata de una gran noticia para Chile y el mundo.

«El Presidente Trump ha anunciado un principio de acuerdo que podría terminar con la Guerra Comercial que, desde hace 2 años, enfrenta a Estados Unidos con China y que podría suscribirse en la cumbre APEC Chile 2019. Esta es una gran noticia para el mundo y muy especialmente para Chile», planteó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Empresarios en picada contra retiró del 10% desde fondo de pensiones

Publicado

on

Por

Los empresarios sostuvieron que la reforma puede propinar «un golpe probablemente irreversible» al sistema de protección social. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA