Connect with us

MAGAZINE

Daveed Diggs negocia para interpretar al cangrejo Sebastián en remake en acción real de «La Sirenita»

Publicado

on

La producción de la adaptación del clásico de Disney comenzará a principios de 2020.

Daveed Diggs estaría a punto de unirse al elenco de la adaptación en acción real de «La Sirenita». Lo haría interpretando al cangrejo Sebastián, personaje que da voz a las míticas canciones ‘Bajo del mar’ y ‘Besa a la Chica’, en la nueva versión que prepara Disney.

Según informa Variety, Daveed Diggs, conocido por su doble papel de Marqués de La Fayette y Thomas Jefferson en el musical Hamilton (2015) se encuentra en negociaciones para unirse al remake dirigido por Rob Marshall y escrito por David Megee.

De concretarse, el actor, que también protagonizó la comedia «Blindspotting» en 2018, se sumará al reparto encabezado por Halle Bailey, que interpretará a Ariel, la sirena que se enamora de un humano. La nueva versión de «La Sirenita» también cuenta con otros nombres confirmados como Melissa McCarthy, que dará vida a la malvada Úrsula, o Javier Bardem, que es el elegido para ser el padre de la Sirenita.

«La Sirenita», cuya producción comenzará a principios de 2020, se suma a la lista de clásicos Disney que contarán con su versión de acción real. Un largo listado de remakes en el que ya están taquillazos como «El Rey León», «Aladdín», «La Bella y la Bestia», «Alicia en el País de las Maravillas» o «El libro de la Selva».

Además, Disney también tiene pendiente de estreno los remakes de «Mulán», «La dama y el vagabundo» y «Cruella».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Juanes es homenajeado como «Persona del año» en los Grammy Latino: «Nadie te puede parar cuando sueñas»

Publicado

on

En un concierto privado previo a la ceremonia de premiación que tendrá lugar este jueves, el artista recibió el galardón y diferentes celebridades versionaron sus temas más populares.

Agradecido y visiblemente emocionado, Juanes confirmó en la noche del miércoles que tras dos décadas de exitosa carrera musical es una leyenda de la música latina, o lo que en los Grammy Latino se conoce como «Persona del Año», un título de honor que el colombiano recibió en una gran fiesta privada rodeado de celebridades y amigos.

«Nadie te puede parar cuando sueñas», expresó el artista tras recibir el homenaje de parte de compañeros de profesión.

Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, su récord de 23 gramófonos dorados -el solista con más Grammy Latino de la historia- pueden ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.

Creador de himnos como «A Dios le pido» y «La camisa negra», capaces de cruzar fronteras y generaciones, Juanes no podía contener la incredulidad ante su gran noche: «La verdad es que no había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar ahora», reconoció minutos antes de que comenzase la gala.

Inmediatamente después, Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ozuna, Mon Laferte, Cami, Alessia Cara, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Fito Páez, Pablo López, Paula Fernandes, Fonseca, Morat, Draco Rosa y Orianthi homenajearon a Juanes, y cantaron versiones de los temas más populares del artista ante los 2.000 asistentes en el auditorio del MGM de Las Vegas (EE.UU.), sede de la 20 edición de los Grammy Latinos, que se realizará este jueves.

«Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas… Es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo», declaró Juanes, quien con 47 años es uno de los más jóvenes en recibir este premio.

El homenajeado recordó a su familia; sus comienzos en Medellín (Colombia), ciudad en la que creció rodeado de ritmos y su pasión por el rock, que le impulsó para integrar su primera banda musical como primer paso para una meteórica carrera.

Por su parte, la Academia Latina de la Grabación se encargó de reconocer la parte más humana de Juanes al mencionar su labor filantrópica y de servicio a la comunidad, con su fundación Mi Sangre y la organización que ayudó a crear, Paz Sin Fronteras.

Otras personas que han recibido anteriormente este homenaje son Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé, José José, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Caetano Veloso y Marc Anthony.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Otorgan el Premio Cervantes al español Joan Margarit en medio de incómodo momento protagonizado por ganadora de 2018

Publicado

on

La uruguaya Ida Vitale, quien además era quien presidía el jurado, anunció en la ceremonia que su candidato al galardón era otra persona.

El poeta español Joan Margarit, que ha desarrollado su obra en catalán y castellano, es el ganador del Premio Cervantes 2019, el más prestigioso de las letras en español, anunció este jueves el ministro de Cultura de España, José Guirao.

El premio a este autor y también arquitecto le fue atribuido «por su obra poética de honda trascendencia y lúcido lenguaje, siempre innovador», dijo Guirao en Madrid al lado de la poeta uruguaya Ida Vitale, ganadora del Cervantes el año pasado.

«Ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría», añadió el ministro, citando las motivaciones del jurado.

No obstante, la poeta Ida Vitale quería darle «consuelo a los derrotados», y por eso no dudó confesar en público, pese a tener al ministro de Cultura español a su lado, que ella tenía otro candidato distinto al ganador de este año: Enrique Vila-Matas. Y no solo ella, quien actuó como presidenta del jurado, defendió la candidatura de Vila-Matas para el Premio Cervantes 2019, sino tres miembros más, explicó sin tapujos la uruguaya ante la mirada de asombro de José Guirao y el murmullo de risas de los periodistas presentes. Una situación que se prolongó porque la poeta continuó con un discurso que rompió todo el protocolo. «No voto nunca por amigos y no tengo el gusto de conocer a Vila-Matas», dijo, lo que hizo reaccionar con complicidad a Guirao con un «te lo presentamos».

Según reconoció la poeta, «no siempre se llega -a un premio- conociendo toda la literatura», «lo cual es bastante horrible»: «pero ese poema -en referencia a ‘No tires las cartas de amor’ de Margarit- me ganó mucho», reconoció. En este sentido, Vitale aceptó que siempre tiene en cuenta que «los otros saben más que uno, entienden más que uno y, sobre todo, son más futuro que uno».

En un intento de frenar la sinceridad de la poeta, Guirao informó a los periodistas que este año había sobre la mesa «bastantes nombres», y que «los jurados son autónomos para establecer sus criterios y nadie pone en duda la extraordinaria calidad poética de Margarit».

Sin embargo, la uruguaya quiso dejar, más claro aún, sus criterios a la hora de votar: «Cuando se vota se hace respetando el pasado o con toda la esperanza puesta en el futuro». Guirao, rendido ante tanta sinceridad, no pudo más que espetar un «haz lo que quieras, Ida».

Y así fue. Trayectoria de Joan Margarit El poeta catalán es autor de una importante obra, que incluye títulos como «Estación de Francia» (1999), «Joana» (2002), «Misteriosamente feliz» (2008), o «Para tener casa hay que ganar la guerra» (2018). Esta última es una autobiografía en prosa sobre la infancia y primera juventud de este autor, nacido en 1938 en el pueblo catalán de Sanaüja, al pie de los Pirineos, durante la Guerra Civil española (1936-1939).

«Yo soy un caso muy especial (…) de un personaje que teniendo una lengua materna, el catalán, nace en medio de una guerra civil monstruosa», y «me encuentro con un señor llamado Francisco Franco que a patadas me pone el castellano», dijo en un homenaje a comienzos de mes en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, refiriéndose a la prohibición del catalán en las instituciones durante la dictadura.

«Este castellano no se lo pienso devolver ahora, porque ahora tengo dos lenguas, dos lenguas casi igual de manejables por mí», aunque «la materna es una sola, no pueden ser dos».

El Cervantes, dotado con 125.000 euros (unos $110.500.000), es el segundo gran premio que recibe en 2019 este poeta catalán de 81 años, merecedor en mayo del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante galardón de este género en español y portugués.

El premio Cervantes lo recibirá de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en una ceremonia solemne prevista para abril en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de «Don Quijote de la Mancha».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Narwhal, el tierno cachorro con una «cola unicornio» que fue rescatado de un basurero en Missouri

Publicado

on

El pequeño fue encontrado por una organización de animales con necesidades especiales, quienes publicaron en sus redes sociales una actualización del estado de salud del can.

Las fotos y videos del pequeño cachorro de 10 semanas, que sorprendió a varios por tener una cola extra entre sus ojos y que fue rescatado el pasado martes por un centro de animales con necesidades especiales, han recorrido las redes sociales durante los últimos días.

Narwhal es el nombre que le fue puesto al pequeño perro rescatado por el refugio de Missouri, Estados Unidos, llamado Mac’s Mission, quienes al encontrarlo bajo los escombros en un basurero lo llevaron de inmediato al veterinario para revisar su estado de salud y la extraña cola que le salía de la cabeza, la cual dejó sorprendidos a varios miembros de la organización.

La rescatadora e integrante de la organización Rochelle Steffen aseguró en una entrevista con ABC News que el cachorro, color café claro, fue encontrado abandonado en un basurero de la ciudad de Jackson, donde cientos de perros han sido dejados desamparados.

Al llevarlo al veterinario para la revisión de su «cola unicornio», le hicieron un chequeo general y le tomaron varias imágenes de rayos X con el fin de detectar si la anomalía debía ser extraída de su cuerpo o no.

Sin embargo, los especialistas concluyeron que esto no era necesario. «Le tomaron radiografías y tuvo una visita al veterinario donde aseguraron que es un cachorro perfectamente sano, con una cola extra en su cara.

No hay necesidad médica de removerla y mide un tercio del tamaño de su cola trasera», señaló Steffen, agregando que el animal era una mezcla entre perro salchicha y Beagle.

Desde las redes sociales de la organización publicaron las imágenes del animal, asegurando que su cola extra no está conectada a nada ni obstruye alguna parte vital de su cuerpo, por lo que no tiene otro objetivo que convertirlo en el «cachorro más genial de la historia».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA