Connect with us

PAÍS

Gobierno pide renuncia a director de Serviu de La Araucanía tras ser formalizado por golpear a su esposa

Publicado

on

Desde el Ministerio de Vivienda recalcaron su deber de «condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer», ni tolerar ningún episodio de este tipo entre funcionarios o autoridades.

 

El Gobierno anunció este sábado que solicitó la renuncia al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, luego de que éste fuese formalizado durante esta jornada por ser acusado de golpear a su esposa.

Cruz fue detenido en Temuco por un episodio de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, siendo formalizado por lesiones menos graves. La ex autoridad quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio que ambos tenían en común.

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda informó que ante los «lamentables hechos» que involucran a Cruz, «se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo» de director regional de Serviu. «Como Gobierno y Minvu, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer. P

or esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades», sostuvieron.

Asimismo, agregaron que ante el objetivo del Serviu de «mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades”, esta misión “se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal oficializa nueva definición de «caso probable» de COVID-19

Publicado

on

Por

La resolución determina que, si se cumplen los requisitos para ser un «caso probable», no es necesaria la toma de PCR. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro de Agricultura: No hay razón para especular con precios o acaparar alimentos

Publicado

on

Por

«Chile está bien abastecido», aseguró Antonio Walker (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno acelerará entrega de canastas familiares en el país

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que las cajas suministradas a diario aumentarán a 60 mil desde esta semana en la Región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA