Connect with us

ATACAMA

Hallazgo de cadáver movilizó a carabineros del retén Conay ,provincia de Huasco.

Publicado

on

El hombre que fue encontrado fallecido sufría de depresión y alcoholismo.

Personal de Carabineros del Retén Fronterizo Conay se constituyó en el sector La Pampa, campamento Santa Mónica, al interior de la comuna de Alto del Carmen, para atender un procedimiento de hallazgo de una persona fallecida.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el personal de Carabineros, el hecho fue denunciado por el contratista de la empresa agrícola Santa Monica y encargado del campamento donde habitan los trabajadores.

En horas de la mañana  de este domingo   un trabajador  manifestó que M.E.S.R, de  32 años  se encontraba muerto al interior de la pieza.     Ello al parecer producto del exceso de alcohol y pastillas para la depresión que consumió durante la madrugada.

Constituido el personal policial en el lugar, solicitó la concurrencia del paramédico de la posta rural de Conay, quien constató el fallecimiento de M.S.R., por lo cual el personal de servicio en la población procedió al resguardo del sitio del suceso, procediendo  empadronar testigos y toma de declaraciones.

Por su parte, una persona identificada con las iniciales C.A.P.A, manifestó ser primo del fallecido y compartir la pieza con él y un amigo, con quienes habían salido alrededor de las 17:00 horas del sábado en dirección a la orilla del río que pasa por un costado del campamento, donde se pusieron a consumir alcohol.

En horas de la madrugada se retiró hacia su dormitorio con el amigo y compañero de pieza, quedando en el lugar su primo con otras personas  bebiendo alcohol, para posteriormente alrededor de las 05:00 horas regresar a la pieza en manifiesto estado de ebriedad.

Antes de acostarse le dijo “me voy a tomar una pastillas” (clonazepam de 2 mg y tres pastilllas de quetiapina de 25 mg ), posteriormente el primo a las 11:00hrs, se percató que el fallecido  que no estaba respirando, por lo cual le comunicó al contratista.

El personal del Retén Conay tomó contacto vía telefónica, con un familiar de la víctima, quien se identificó como tío del fallecido, manifestando que su sobrino se encontraba con tratamiento médico en el hospital de Lonquimay, por motivos de depresión y alcoholismo y que debido a ello,  consumía dichos medicamentos.

Por orden del Fiscal de turno se instruyó los procedimientos de rigor y al traslado del fallecido al SML para la autopsia de rigor.

ATACAMA

Con movilizaciones en toda la región se realiza «Paro Nacional»

Publicado

on

Ante el llamado de diferentes organizaciones nacionales para realizar un paro de todos los servicios productivos del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sismo de ligera intensidad se registró en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

A las 10.01 horas de este martes, según el Centro de Sismología Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Rafael Prohens celebra anuncio de nueva Constitución

Publicado

on

Por

Tras más de 20 días de movilizaciones, el gobierno ya anunció la decisión de trabajar en una nueva Constitución mediante un Congreso Constituyente con el objetivo que cuente con una amplia participación de la ciudadanía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA