Connect with us

MAGAZINE

Marvel recibe demanda por supuesta violación de derechos de autor en la icónica serie animada de «X-Men»

Publicado

on

Pese a los años que han pasado desde la emisión del programa, el administrador del patrimonio del compositor György Vukán, aseguró que la canción principal de la serie es demasiado similar a una compuesta por su fallecido representado.

Marvel fue demandada, junto con Disney, Fox, Apple y Amazon, por, supuestamente, haber violado los derechos de autor en la utilización del tema principal de la mítica serie de animación de los «X-Men», emitida en los años ’90.

Según informa TMZ, el demandante es Zoltan Krisko, quien administra el patrimonio del compositor húngaro György Vukán, fallecido en agosto de 2013. Según expone Krisko, la canción de cabecera de la animación es demasiado similar a la que compuso Vukán para la serie policíaca húngara «Linda», emitida por el canal RTL entre 1984 y 1991.

Lo cierto es que ambos temas son muy parecidos. Fue en 2017 cuando Krisko se dio cuenta de que «X-Men» contaba con una canción similar.

El administrador de la herencia del compositor afirma que la gente que estaba detrás de la serie mantuvo contacto con profesionales del cine húngaro en los años ’80, lo que haría que conociesen la música de la serie.
Krisko pide una compensación económica para el patrimonio de Vukán en función de los beneficios que ha obtenido la serie de animación desde el inicio de su emisión, en octubre de 1992.

La serie animada de los superhéroes mutantes se emitió entre 1992 y 1997 en Fox Kids. Tuvo un total de cinco temporadas y 76 episodios.

Es considerada por expertos y por fans como una de las mejores ficciones de animación basadas en los cómics de Marvel, por su madura forma de narrar y la complejidad de sus personajes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Director de «El Presidente»: «Me encantaría ver la reacción de Jadue»

Publicado

on

El director argentino Armando Bó conversó con Cooperativa sobre la nueva serie del FIFA gate.

Ya está disponible en Amazon Prime Video «El Presidente», la nueva serie latinoamericana sobre el escándalo financiero de la FIFA que tiene al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como protagonista.

Este esfuerzo de industria incluyó a las productoras Fábula, Gaumont y Kapow, por lo que su elenco y su equipo de producción fue multinacional. Uno de los directores de la serie es el argentino Armando Bó, ganador del Oscar por su trabajo en el guión de la película «Birdman».

«Había una ambición de que se viera grande e importante, que no fuera una serie pequeña latinoamericana, si no que opulenta. Un caso de corrupción no se puede ver chiquitito, tiene que notarse que sobra la plata«, dijo Bó a Cooperativa sobre esta serie que busca establecer parámetros para próximas producciones latinas.

Una historia ambientada en Sudamérica, con personajes chilenos interpretados por actores colombianos, argentinos y mexicanos: esa es la premisa de «El Presidente», cuyo foco principal recae en Andrés Parra como Sergio Jadue. Según Bó, es él uno de los responsables de que la serie tenga tintes de sátira y que permtia «reírse de algo que es terrible».

«Andrés le pone esa cuota de humor, que lo hace más querible (a Jadue). Logramos ponernos todos en ese tono, de reírnos de algo que podríamos llorar», indicó.

«Me encantaría estar detrás de un vidrio y ver la reacción de Sergio Jadue cuando vea la serie», agregó el director.

Un thriller de corrupción

El tono de comedia que tiene «El Presidente» contrasta con segmentos de thriller policial protagonizados por la mexicana Karla Souza, que interpreta a un agente del FBI que se aceca a Sergio Jadue para conocer más acerca de la corrupción dentro de la FIFA.

Al respecto, la actriz dijo a Cooperativa que, si bien no conocía nada acerca del caso, aceptó trabajar en el proyecto porque «me intrigó conocer más sobre el tema, pero me intrigó aún más imaginarme a las personas que terminaron en la justicia. Más que fuera una mujer en un mundo tan machista«.

Para Souza, conocida por «How to Get Away with Murder», esta serie gustará tanto a los que conocen el escándalo del fútbolo como a los que no. «Es un tema humano, un thriller sensible y psicológico que tiene acción y comedia. Si eres alguien que no sabía nada del tema de va a cautivar igual la serie, como si conocerías a todos los personajes porque abarca todo tipo de público», concluyó.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hijo de Bill Murray fue arrestado en protesta de Black Lives Matter

Publicado

on

Caleb Murray participó en un incidente mientras se manifestaba en Massachusetts por el asesinato de George Floyd.

 

Caleb, hijo del actor Bill Murray, fue arrestado en una protesta pacífica de Black Lives Matter después de presuntamente arrojar una piedra por la ventana de una camioneta.

Murray, de 27 años, fue detenido el lunes por la policía en Vineyard Haven, Massachusetts, después de que supuestamente atacó a los agentes, escupió, mordió a un oficial de policía y amenazó con provocar un incendio.

En esa protesta del lunes también fue detenido Eric Woods, de 66 años, quien se burló de los manifestantes con epítetos raciales y golpeó a un adolescente.

Según los informes, los manifestantes se enojaron cuando Murray fue esposado, mientras que Woods, acusado de hacer gestos obscenos hacia los manifestantes y gritar en contra de los afroamericanos, se sentó en su camioneta.

Cuando fue confrontado por la policía, Woods supuestamente confesó que había perdido los estribos y «golpeó» a un hombre de 19 años. Murray fue acusado inicialmente de romper una de las ventanas de la camioneta de Woods, pero se informó que ese cargo fue retirado tras descubrir que no fue quien destrozo el vehículo.

Según los informes, Murray luchó con la policía después de su arresto y usó vidrio de su teléfono celular para cortarse a sí mismo y a un oficial mientras estaba bajo custodia. También está acusado de hacer amenazas desde su celda.

«En la cárcel, el oficial (Edward) St. Pierre escuchó a Murray decir que una vez que saliera de la cárcel iba a quemar todos los edificios», afirma la policía.

Caleb Murray está detenido sin derecho a fianza con una audiencia previa al juicio programada para el 31 de julio. Es uno de los seis hijos del actor, el mayor de su relación con su segunda esposa, Jennifer Murray, con quien se divorció en 2008.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

China prepara reapertura de sus cines con «Interstellar»

Publicado

on

El gigante asiático busca atraer a espectadores con éxitos de taquilla.

Luego de cinco meses de cierre, China comienza a preparar la reapertura de sus cines a nivel nacional para atraer al público luego de semanas de pandemia.

Y para lograr el regreso de los espectadores, la industria está pensando en proyectar en los recintos una versión 4D de «Interstellar», la alabada película de Christopher Nolan de 2014.

Según Variety, los departamentos gubernamentales están seleccionando películas, haciendo discos duros de películas para enviar y preparando claves DCP y horarios de estreno para reabrir salas de cine en una fecha aún no determinada.

El mismo medio señala que la cuenta oficial de Weibo de CJ 4DPlex Beijing, la firma detrás de 4DX, un formato de película de realidad aumentada 4D, publicó este viernes que «se volverá a proyectar una versión 4DX de ‘Interstellar’ en todos los cines principales», pero más tarde en el día borró la declaración.

Se espera que la reapertura de cines, luego de bajar la cortina a fines de enero, tenga una oferta con reestrenos de éxitos de taquilla para lograr disminuir las millonarias pérdidas que ha tenido el cine debido al coronavirus.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA