Connect with us

MUNDO

ONU recorta sus recursos por impago de cuotas de más de 50 países

Publicado

on

Desde Rusia apuntaron a EE.UU. de mantener una deuda de más de 1.000 millones de dólares.

 

Las entidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recortan sus recurso debido al impago de las cuotas de más de 50 países, particularmente Estados Unidos, cuya deuda supera los 1.000 millones de dólares. 

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, EE.UU. es el país con mayor incumplimiento en el pago de las cuotas en el último tiempo, aunque no se específico cuanto. «Son evidentes los intentos de Washington de socavar el trabajo de la organización», dijo el titular de cancillería ruso, Serguéi Lavrov.

«Junto a la política impredecible y prejuiciada de entrega de visas estadounidenses a los miembros de las delegaciones, también ejercen presiones financieras», señaló Lavrov, que acusó a las autoridades estadounidenses de retrasar o negar visas a diplomáticos rusos que deben participar en actividades de la ONU.

El ministerio ruso citó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien señaló que para noviembre próximo la Secretaría de la ONU podría tener dificultades para pagar a sus empleados y las cuentas por productos y servicios.

Esto, según la fuente, limitará desde mediados de octubre a dos las sesiones diarias, con horarios reducidos, del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

También se reducirá la cantidad de documentos a traducir y se tomarán medidas de ahorro de electricidad, climatización y seguridad de los locales, concluyó.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia anuncia la muerte del líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Publicado

on

Por

El gobierno galo comunicó que Abdelmalek Droukdal murió cerca .de la frontera argelina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Por

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Publicado

on

Por

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA