Connect with us

MAGAZINE

Plácido Domingo se presentará en Zurich, su primera fecha en Europa tras retirarse de dos óperas de EE.UU.

Publicado

on

La institución de la ciudad suiza explicó que se «toma en serio» las acusaciones de abuso sexual que se han hecho contra el tenor, pero que respeta la «presunción de inocencia» pues no ha sido condenado por ningún tribunal sobre la materia.

El tenor español Plácido Domingo actuará este domingo 13 de octubre en la Ópera de Zurich, como parte del elenco de «Nabucco», de Giuseppe Verdi, en la que será su primera actuación en Europa después de haber renunciado a actuar en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y de haber dimitido como director general de la Ópera de los Ángeles.

Una portavoz de la ópera suiza señaló que el teatro mantenía en cartel la actuación del tenor porque, aunque se toma el asunto «muy en serio», respeta la «presunción de inocencia».

La Ópera de Zurich argumenta que no ha recibido «ningún informe negativo», ya sea de los «confidentes» internos o de la «unidad de especialistas externos para acoso y hostigamiento», y que el cantante «no ha sido condenado por ningún tribunal», al tiempo que destaca que «las diversas investigaciones formales aún están en curso y aún no han producido ningún resultado».

De esta forma, el teatro suizo mantenía su postura respecto al tenor español, después de que Domingo dimitiera como director general de la Ópera de Los Ángeles el pasado 2 de octubre, y de que renunciara a volver a actuar en la Ópera de Nueva York (Met Opera), tal y como anunció a finales de septiembre.

Plácido Domingo fue acusado por veinte mujeres por presunto acoso y abuso sexual, en una investigación periodística de la agencia The Associated Press.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Joaquín Sabina fue dado de alta tras sufrir un problema circulatorio

Publicado

on

Por

Fue internado hace una semana y había tenido que cancelar un show (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Sonic the Hedgehog» logra 100 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana

Publicado

on

Por

La cinta sobre el famoso erizo se convirtió en el mejor estreno de una película basada en un videojuego (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Emilia Daiber regresa al matinal «Contigo en la mañana» como conductora

Publicado

on

Por

La periodista reemplazará a Monserrat Álvarez durante dos semanas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA