Connect with us

MAGAZINE

«Ocean Cube», la exposición que «sumerge» al visitante en un mundo marino fluorescente, llega a Chile

Publicado

on

La muestra está creada con plásticos reciclados de botellas y bombillas recolectados en diferentes ciudades del país, y busca generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Una exposición inmersiva llamada «Ocean Cube», que fue instalada por primera vez en Nueva York, abrirá en Chile este fin de semana.

La muestra, que invita al visitante a conocer un mundo submarino fluorescente, está hecha con plásticos reciclados como bombillas y botellas plásticas. Su objetivo es crear conciencia respecto al daño que hace este material en el ecosistema submarino.

La iniciativa es organizada por una cadena de centros comerciales que recolectó los plásticos en varios de sus malls, en los que estará disponible esta exhibición desde el 12 al 26 de octubre.

«La invitación que hacemos es a disfrutar la exhibición que han visitado más de 20.000 personas en Nueva York, la cual estará en algunos de nuestros malls de Santiago y regiones. Llamamos a analizarla de manera consciente y a tomarle el peso a nuestras acciones que hacemos día a día, las cuales pueden ayudar al cuidado de nuestro planeta.

Con esta experiencia única, buscamos involucrar a la ciudadanía en una temática que consideramos de vital importancia, como lo es la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente», señaló María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mallplaza.

La exposición es gratuita y se puede visitar entre las 11:00 y las 21:00 horas previa inscripción presencial o vía web en Mallplaza Sur, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza La Serena, Mallplaza Copiapó y Mallplaza Los Ángeles. En el marco de la exhibición se entregarán más de 70.000 botellas de vidrio para incentivar a sustituir los recipientes plásticos.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

TVN confirma la salida de Cristián Sánchez: El animador decidió no renovar su contrato

Publicado

on

El ahora exconductor del «Buenos días a todos», llegó a un acuerdo con el canal público para «enfocarse en sus proyectos».

Cristián Sánchez no sigue en TVN. El animador que se había convertido en un rostro insigne del canal público como animador de «Buenos días a todos», decidió no renovar su contrato.

La noticia fue confirmada por la señal a través de un comunicado donde explican que Sánchez busca «enfocarse en sus proyectos que le permiten equilibrar su vida familiar y laboral».

El conductor llegó hace cuatro años a TVN tras una extensa carrera en Chilevisión donde se hizo cargo de programas como «SQP» y «La mañana de Chilevisión».

Sánchez, de profesión periodista, animó en los últimos años la Fiesta de la Independencia de Talca –que fue cancelada para su edición 2020-, el Festival de Dichato y el programa nocturno «No culpes a la noche».

Además, desde este año animaba junto a Karen Doggenweiler el Festival del Huaso Olmué, el que sí tendrá su edición 2020, por lo que queda pendiente la confirmación del nuevo coanimador. «El canal agradece su entrega y profesionalismo en estos años, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros», indicaron en el comunicado.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Creadores de «Game of Thrones» preparan un thriller que se basará en la novela biográfica «Lovecraft»

Publicado

on

El libro de Hans Rodionoff repasa la vida de H.O. Lovecraft, el escritor pionero de la ciencia ficción.

Los creadores de la serie «Game of Thrones», David Benioff y D.B. Weiss, rodarán para los estudios Warner Bros una película del género thriller que se basará en la novela de Hans Rodionoff «Lovecraft», una biografía sobre el escritor pionero de la ciencia ficción H.P.

Lovecraft. Según una exclusiva publicada por el medio especializado Deadline, el argumento estará ambientado en 1920 y partirá de la sospecha de que las historias publicadas por H.P. Lovecraft a principios del siglo pasado no eran una invención y las criaturas que describían eran reales.

El libro «Lovecraft», de Rodionoff, es un recorrido biográfico por la vida del escritor estadoundiense, pionero del género fantástico y de terror con obras como «The Shadow Out of Time» y «The Call of Cthulhu». Phil Hay y Matt Manfredi serán los encargados de escribir el guion, después de trabajar juntos en la cinta

«The Invitation» dirigida por Karyn Kusama, quien será la productora ejecutiva del nuevo filme. Al parecer, la pareja creativa llevaba años estudiando este proyecto y mantuvo varias reuniones con los estudios para llevarlo a cabo, al tiempo que se encargaron de terminar las ocho temporadas de la exitosa serie fantástica de HBO.

A pesar de que tanto Benioff como Weiss cerraron este verano un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales, el contrato de esta película es anterior a este pacto.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss», afirmó en agosto el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también habían pujado por los cerebros detrás de «Game of Thrones».

«Han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros», añadió.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de «hermoso» viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

«Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos», agregaron.

Deadline situó el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de «las nueve cifras» con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Religiosos llaman a boicotear una sátira de Navidad de Netflix en la que Jesús vive un romance con otro hombre

Publicado

on

Creyentes de Brasil lanzaron una petición a través de charge.org para que la plataforma saque de su programación el especial «La primera tentación de Cristo».

Religiosos brasileños promueven un boicot a Netflix por incluir en su programación una sátira de Navidad en la que Jesús vive un aparente romance con otro hombre. El especial de Navidad «La primera tentación de Cristo», de 46 minutos y protagonizado por la agrupación de comedia Porta dos Fundos, se estrenó en la plataforma el 3 de diciembre.

Desde entonces, ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y casi 800.000 personas habían firmado hasta la tarde de ayer miércoles una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

«Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión», tuiteó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, haciendo mención al especial. En el censo nacional de 2010, 86,6% de los brasileños se declararon cristianos (católicos y evangélicos incluidos).

El obispo de Pernambuco, Henrique Soares da Costa, dijo que canceló su suscripción a Netflix y escribió en su página de Facebook que la empresa «instigada por la fuerza demoníaca (…) ofreció en su programación como ‘Especial de Navidad !!!!!) una película blasfema, vulgar e irrespetuosa con nuestro Dios y señor Jesús Cristo».

Netflix dijo que no se pronunciará sobre el caso. Por su parte, Porta dos Fundos «celebró» en Twitter «el éxito de otra creación de Dios: nuestro especial de Navidad».

Por segundo año consecutivo, el sitio incluyó en su programación el acostumbrado especial de Navidad de Porta dos Fundos, cuyos videos son difundidos habitualmente en su canal de YouTube que suma 16,2 millones de suscriptores. El grupo brasileño de comediantes ganó un Emmy Internacional este año por el especial de 2018 titulado «Si bebe, no cene».

No es la primera vez que el grupo enfrenta críticas por sus contenidos. El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad. El tribunal archivó el caso.

Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús. Este año, Feliciano pidió una acción conjunta de las iglesias contra los comediantes. «En años anteriores ya los demandé, pero la ‘Justicia’ dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto», tuiteó el diputado.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA