Connect with us

ATACAMA

Suma y sigue , ahora Atacama también se queda sin gira de la Teletón este 2019.

Publicado

on

La organización de la Teletón 2019 ha informado la gira nacional que realizarán  los artistas para promoverla, pero en el programa no se contempla ninguna  ciudad de la región de Atacama.


Ya se ha hecho una costumbre que cuando hay alguna actividad importante para la comunidad, donde todos nos involucramos de una u otra forma, parece que nos caímos del mapa, un ejemplo claro es cuando se nos presentó el fenómeno del Eclipse Solar, donde incluso el presidente solo llegó hasta la región de Coquimbo.

Ahora nuevamente nos ocurre lo mismo, pero con la gira de los artistas de la Teletón. Si bien es cierto en algunas oportunidades si ha pasado la gira, ha sido en forma esporádica y lo puntual es que este año no pasará por acá.

¿Es que Atacama no aporta acaso lo suficiente para lograr la meta ?,  ¿qué es lo que ocurre realmente?, ¿las autoridades que dicen al respecto ?, ¿los organizadores por qué marginan a la región ? …

La Gira Teletón anunció el listado de ciudades que recorrerá este año en la antesala del cierre de la campaña, el cual está fijado para el 29 y 30 de noviembre y nuestra región de Atacama no aparece nuevamente en el listado año 2019.

La caravana solidaria comenzará en la ciudad de Arica el 13 de noviembre, para luego continuar en Iquique (14), Antofagasta (15), Calama (16) y La Serena (17) en el tramo norte. Ninguna ciudad de Atacama fue considerada.

Tras unos días de descanso, la Gira retomará el 20 de noviembre en Talca, Concepción (21), Temuco (22), Valdivia (23) y Puerto Montt (24).

«Este es el festival musical más antiguo de nuestro país, que comenzó por la iniciativa de un grupo de artistas que querían agradecer la solidaridad en cada rincón de Chile. Este año la invitación es a escuchar a los artistas, pero especialmente queremos invitarlos a bailar, porque esto es una fiesta», aseguró Don Francisco sobre este recorrido.

El animador y hombre ancla de la campaña sostuvo que en esta edición de la Gira Teletón habrá novedades: «tendrá un segundo escenario exclusivo de baile entre el público. Esperamos que la gente nos acompañe y disfrute de una noche entretenida en familia».

Por otro lado, este año Teletón fijó su meta en un monto sobre los $32.800 millones.

 

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Ao

    16 octubre, 2019 at 11:00 am

    Jajajajajajajajaja, el waton Francisco, no tiene idea dónde queda copiapó, pero para pedir plata, sí,se acuerda, sigan aportando.

  2. Julio

    16 octubre, 2019 at 7:08 pm

    No, veo la novedad, nunca nos considerán,solo hay que aportar para el centro de Teleton de Copiapo, y mandarle un mensaje a los orgánizadores

    • nestor

      17 octubre, 2019 at 10:12 am

      La idea es no dar dinero este ano y las autoridades digan algo por la inoperancia de ellos copiapo esta como esta ni eltiempo a veces se salta nuestra ciudad ylas autoridades nada incluyendo al dueno de casa el alcade nohabla nada persona noreactiva en defender a los copiapinos peroindependiente de estas personas que nonos sirven a la ciudad no aportemos para la tele y organisemos ayudas directas a el centro teleton copiapo y punto estricto no nos pescan nosotros tampoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de Codelco, Rajo Inca

Publicado

on

Este viernes, se llevó a cabo la votación del proyecto Rajo Inca que permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador por otros 40 años y aumentar en 30% la producción a partir de 2021.

La Comisión de Evaluación Ambiental calificó ambientalmente favorable la iniciativa de la minera estatal que contempla una inversión de unos US$ 1.000 millones, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental recomendara dar luz verde al proyecto dado que cumple con la normativa vigente.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “esta es una muy buena noticia para la región, además porque lo que ha permitido esta aprobación es discernir cómo se está haciendo cargo de los efectos, de las circunstancias y de aquellas medidas que sean necesarias de implementar para que tenga buena relación con las comunidades, para que se mantenga la optimización del uso de los recursos que permitan que este proyecto sea ambientalmente compatible con los intereses de la región, pero lo más importante también, además de recordar la institucionalidad ambiental, es que esta es una gran oportunidad para la región en materia de empleo, y eso creo que es algo a destacar porque forma parte de otras iniciativas que, en proyectos de inversión, se están desarrollando, que se suma a la Coipa fase 7 que anunció Kinross, y también el proyecto Salares Norte con la Minera Goldfields”.

Por su parte, el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, destacó “nosotros sabemos que este proyecto cumple la normativa ambiental vigente, incluyendo los permisos sectoriales, es por ello que nosotros estamos muy contentos de que podamos materializar la inversión de 1.000 millones de dólares, y sobre todo para la región de que podamos contar con más empleo. Nosotros en este proyecto hablamos de 1.500 empleos en la fase de construcción, y 1.600 empleados en la fase de operación”.

En tanto, el Seremi de Economía, Manuel Nanjari, dijo que “es una muy buena noticia para la Región de Atacama, sobre todo por la inversión de este proyecto que contempla tres etapas construcción, operación y cierre, por ende son tremendas oportunidades para la región de Atacama que hoy día requiere empleo, que requiere inyección económica y por eso estamos muy contentos”.

El Servicio de Evaluación Ambiental señaló que el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable y se hace cargo de los efectos, características o circunstancias establecidas en el artículo 11 de la Ley, propone medidas de mitigación, compensación o reparación apropiadas, considerando las condiciones y exigencias que establece el punto 13 del Informe Consolidado de la Evaluación. Además durante el proceso de evaluación ambiental del proyecto, se logró subsanar los errores, omisiones e inexactitudes correspondientes.

Cabe destacar que el proyecto significará una transformación en la División Salvador, pues la operación pasará de ser subterránea a un rajo abierto, para lo cual, la minera ya dio inicio a las obras tempranas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a mujer involucrada en incendio a oficinas de Seremi de Educación de Atacama.

Publicado

on

A través de Investigación conjunta carabineros-fiscalía. La imputada fue formalizada este viernes por el delito de incendio con peligro para la sociedad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entrega orientaciones para colaciones saludables a días del comienzo de clases

Publicado

on

El objetivo, es poder enseñar de forma saludable, fácil, entretenida y económica, armar colaciones y desayunos, diferentes para nuestros menores, para comienzo del año escolar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA